1

202 vistas

Enero 23, 2019 11:01 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


’En el Partido Sinaloense celebramos los acuerdos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, para el Ejercicio Fiscal 2019, a partir de hoy, al igual que en México, en Sinaloa se escribe una nueva historia de la relación entre poderes. Hoy más que nunca se tiene la oportunidad que el dinero público se ejerza de manera eficiente, donde el principal beneficiario sea el pueblo’, señaló en tribuna, la diputada Angélica Díaz de Cuén.

Señaló que el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo tuvo su fruto: un presupuesto de beneficio social y aunque lo mejor hubiera sido que éste se haya presentado inmediatamente después de la entrega del presupuesto de parte del Ejecutivo, dejará una gran experiencia para la aprobación del siguiente presupuesto.

’Avalamos la actitud de este Congreso por la forma en cómo se distribuyó la bolsa reasignada. Se hizo justicia a los trabajadores de la salud e infraestructura hospitalaria; al magisterio con años de lucha en este congreso; a nuestras amigas, las viudas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, quienes dieron su vida por nosotros los ciudadanos; a las personas desplazados por la violencia; a los indígenas; a los pobladores afectados por la construcción de la presa Santa María, el apoyo a sectores económicos primarios como la pesca y la agricultura; y no se diga el apoyo moderado que se da al renglón educativo: al telebachillerato y a la educación superior, en especial a la Universidad Autónoma de Sinaloa’.

Díaz de Cuén consideró que a partir, de la experiencia adquirida durante esta etapa de aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, sería importante que el Poder Legislativo se incorporara y asumiera un rol más activo desde la elaboración del proyecto por el Ejecutivo, ya que esto facilitaría el entendimiento de dicho documento desde su creación, y no esperar a recibirlo, tomando en cuenta el tiempo tan corto del que dispone este Congreso para su análisis, discusión y aprobación.

Añadió que la relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, es fundamental ya que ambos participan en la aprobación y publicación de las leyes y decretos, para establecer el nuevo orden jurídico y un sistema de justicia acorde con lo que desea y necesita la población. Los esfuerzos compartidos entre los dos poderes serán la clave para lograr los constantes acuerdos que permitan un Sinaloa vigoroso y sano, en los aspectos políticos, económicos, jurídicos y sociales.

’Compañeros Diputados, hago un llamado respetuoso para que, en el marco de las nuevas condiciones de cambio político y social de Sinaloa, seamos incluyentes y permitamos que la pluralidad, la prudencia, la colaboración y el respeto, sirvan de base para armonizar las leyes y decretos que se aprueben en el Congreso de la Unión y las reformas y adiciones al marco normativo existente, sean posibles sin mayores contratiempos, para que los pobladores de la entidad se puedan beneficiar’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor