López Obrador acude a votar, llega antes de que instalen la casilla


*Andrés Manuel López Obrador acude a votar, pero llega antes de que instalen la casilla

| Agencias de noticias | Desde guerrerohabla.com
López Obrador acude a votar, llega antes de que instalen la casilla


Elecciones

Julio 01, 2018 14:05 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Agencias de noticias › guerrerohabla.com

4,199 vistas

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos haremos historia’, acudió a votar la mañana de este domingo 1 de julio en la sede de la Comisión Nacional del Agua, al sur de la Ciudad de México, pero llegó media hora antes de que fuera instalada la casilla que le corresponde.


El candidato salió de su casa, en la Ciudad de México, a las 7.08 de la mañana, y subió a un coche blanco acompañado de dos colaboradores. No acudió con su esposa, quien votó en una casilla distinta.

López Obrador hizo un recorrido de aproximadamente doce minutos y llegó a su casilla casi media hora antes del inicio de la votación, por lo que las mamparas aún no estaban instaladas.


Ahí, en espera de que se abriera la casilla, ofreció declaraciones a la prensa. Exhortó a esperar el conteo de todas las actas, en cada votación, antes de emitir cualquier resultado.

Minutos antes de la apertura oficial de casillas, a las 8 de la mañana, la esposa del candidato llegó para acompañarlo. López Obrador era el primero en la fila.

Fue hasta las 8.47 de la mañana que el candidato entró a la mampara para emitir su voto y salió con las boletas en la mano para depositarlas en las urnas.


Después, López Obrador se acercó a los funcionarios de casilla para recibir la marca con tinta indeleble en el dedo pulgar de su mano derecha. Caminó para reunirse con su esposa y levantó el dedo para mostrarlo a la prensa.

A las 8.55 de la mañana salió de la sede de su casilla, entró en el mismo auto en el que había llegado y se fue.


También lea: Instalan casillas para dar inicio a votación; el INE hará seguimiento, dice Benito Nacif

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor