Desde Mexicolandia

López Obrador debe demostrar señalamientos contra el Ejército: Osorio Chong

Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


López Obrador debe demostrar señalamientos contra el Ejército: Osorio Chong

166 vistas

Gobierno

Marzo 16, 2017 17:03 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Mexicolandia

En rueda prensa, Osorio Chong exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; ’que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale’.

Además, ’debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba’, anotó el responsable de la política interna del país.

En este contexto, indicó que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México debe aclarar también su relación y apoyo con el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; ’con estas autoridades que son responsables de lo que sucedió en Iguala, en septiembre hace ya casi tres años’.

Osorio Chong resaltó la importancia de que López Obrador ’declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio (al exedil), debe asumirlo, responsabilizarse y dar la cara’.

Señaló que cuando algo no le gusta a Andrés Manuel López Obrador, ’normalmente no lo contesta y yo creo que hay que exigir que diga para que entones sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el estado de Guerrero y, particularmente en Iguala’.

Al abundar sobre las descalificaciones del político tabasqueño a las Fuerzas Armadas, indicó que primero debe conocerlas y respaldar con pruebas sus señalamientos; ’es inadmisible esas declaraciones que dañan, por cierto, a la institución que más confianza le tienen las y los mexicanos’, anotó.

El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que López Obrador asegura que ’si él llegara a gobernar (el país) no habría delincuentes. Bueno, habría que recordarle que cuando pasó por la Ciudad de México no dejó los mejores datos ni las mejores cifras’.

Además, habrá que recordarle que las Fuerzas Armadas son quienes buscan la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, ’haciendo labores que no les corresponden’.

Osorio Chong señaló que los delincuentes ’a los que él les dice que es injusto lo que se hace hacia ellos, están altamente armados, que han lastimado a familias enteras donde han perdido la vida integrantes de estas familias (…) y que han generado intranquilidad, incluso terror en muchas comunidades y municipios’.

Por otra parte, en torno al caso del exgobernador de Veracruz, y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, el funcionario federal indicó que es una prioridad para este gobierno la detención del exmandatario estatal.

Refirió que fue el Gobierno de la República quien señaló e inició la investigación contra Duarte de Ochoa, además, generó la petición de orden de aprehensión; ’es este gobierno’. Y ante la orden generada por un juez, "el Estado Mexicano trabaja para su detención; es una prioridad, por supuesto que lo es’.

En ese sentido indicó que se trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con la localización de Duarte de Ochoa. ’No hay otro interés más que enfrente a las autoridades por todos los señalamientos, atrocidades que hizo en contra del gobierno de Veracruz. No vamos a bajar ni un solo momento el trabajo hasta dar con su paradero’, enfatizó.

Finalmente y al referirse al flujo ilegal de armas a México procedentes de Estados Unidos, el secretario resaltó que ese tema se puso sobre la mesa de discusión durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de la unión americana, Rex Tillerson.

Comentó que más allá de dar a conocer cifras, lo cierto es que ’seguimos en la cooperación (con Estados Unidos), pero deben de atender nuestros temas y uno es el flujo que se da de los Estados Unidos hacia México de armas irregulares y que por supuesto son y llegan a los cárteles del crimen organizado’.

Finalmente Miguel Ángel Osorio Chong indicó que cuando llegue el momento se discutirá este tema y otros que son de interés para México.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    28 de Mayo de 2017
    Alan Pulido y ’Gallito’ Vázquez marcaron los dos goles que catapultaron al Rebaño Sagrado a su duodécimo campeonato de Liga.

    ¡Chivas es Campeón del futbol mexicano!

    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    27 de Mayo de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

    Magno festival con motivo del Día del Niño organizó Fernanda de la Rosa

    26 de Mayo de 2017
    El inicio de cursos será el lunes 21 de agosto de 2017

    Puentes y días de descanso en el calendario escolar 2017-18

    26 de Mayo de 2017
    La hija de Carlos Romero Deschamps

    Lució en su matrimonio civil, 7 brazaletes con un valor de casi $2 millones

    26 de Mayo de 2017
    Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad,

    Más de 20 toneladas de droga se incautaron: PGR

    26 de Mayo de 2017
    El poder emana del pueblo,

    Exhorta obispo a acudir a votar