López Obrador propone a De la Fuente para ONU


*Tendrá que ser ratificado por nuevo Senado

| José Luis Montañez | Desde guerrerohabla.com
López Obrador propone a De la Fuente para ONU


Política

Julio 28, 2018 13:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José Luis Montañez › guerrerohabla.com

14,584 vistas

’Nos interesa que se pueda constatar que se van a respetar DH’

diarioimagen

Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Ramón de la Fuente será el próximo embajador de México en la ONU.

Andrés Manuel López Obrador invitó a Juan Ramón de la Fuente a ocupar la representación de Mexico ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ganador de la elección presidencial destacó que la experiencia y trayectoria del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será de mucha utilidad, en particular porque la próxima administración quiere acompañarse de la observación de la ONU en temas fundamentales.

En conferencia de prensa refirió que los temas clave son el combate a la corrupción ’que implica transparencia en todas las acciones de gobierno’, y los derechos humanos, en el que ’nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos’.

López Obrador abundó que el interés es ’que la ONU pueda constatar que en nuestro país; nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes, dolorosos’.

En ese sentido aseveró que en las materias señaladas ’va a ser de mucha utilidad el que tengamos la representación de México encargada al doctor Juan Ramón de la Fuente’.

A su vez, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que esta invitación también busca ’que podamos, en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas tener la participación decidida, resuelta, de nuestro país’ en las prioridades señaladas.

Agregó que Juan Ramón de la Fuente tendrá todo el respaldo de la cancillería mexicana para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de Naciones Unidas ’que son muy variadas, múltiples y muy importantes’.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente agradeció la invitación para representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas. Dijo que la invitación estaba aún sujeta por la ratificación del Senado de la república, aunque comentó que le alienta que las relaciones multilaterales de México sean una prioridad del nuevo gobierno.

A México le vendrá bien el apoyo de la ONU: De la Fuente

A México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres, afirmó Juan Ramón de la Fuente, quien fue propuesto como próximo embajador de México ante Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, luego de ser propuesto por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.

’La invitación me compromete a seguir sirviéndole a México’, dijo De la Fuente, quien explicó que en caso de ser ratificado por el Senado de la República como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), requerirá del apoyo decidido de la cancillería.

Abundó que está invitación ’me distingue y me compromete a tratar de seguirle sirviendo a México como he procurado hacerlo en los diversos cargos que he tenido’.

El ex rector de la máxima casa de estudios del país adelantó que buscará trabajar junto con las oficinas y programas de la ONU para atender las prioridades planteadas por el próximo gobierno mexicano. Sin embargo indicó que abundará en los detalles de su labor una vez que su nombramiento sea ratificado por el Senado de la República.

Acuerda trabajo conjunto con Grupo Monterrey

Por la tarde, López Obrador sostuvo una reunión con empresarios del Grupo Monterrey quienes respaldaron apoyar los proyectos del próximo gobierno.

Al encuentro en un restaurante de la calle de Durango en la colonia Roma, asistieron empresarios como Rogelio Zambrano, presidente de Cementos Mexicanos (Cemex); Enrique Zambrano, presidente de Proeza; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Industrial Alfa; Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Lamosa; Juan González, presidente de Maseca; Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de CAINTRA; Tomás González Sada, presidente de CYDSA, entre otros.

’Hablamos de todo, del fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos y otros temas’, dijo López Obrador a su salida.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor