López Obrador recorrerá Sinaloa próximamente


Como productiva y generadora de confianza catalogó Quirino Ordaz Coppel la reunión que sostuvo con el virtual presidente de México.

| La redacción | Desde Sinaloa en llamas
López Obrador recorrerá Sinaloa próximamente

Temas clave / Sinaloa

Gobierno

Julio 13, 2018 12:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Sinaloa
La redacción › Sinaloa en llamas

6,770 vistas

El gobernador y sus homólogos de los 31 estados de la República tuvieron un encuentro la tarde-noche de este martes con AMLO, en el marco del cual el mandatario sinaloense le planteó la importancia de que a Sinaloa se le asignen más recursos en el rubro de seguridad, específicamente en materia preventiva en zonas de alta incidencia delictiva.

El gobernador comentó que vio «a un presidente electo con mucha claridad de lo que hay que hacer, de buscar sumar a los gobernadores para trabajar y mejorar las condiciones.

En entrevista con EL DEBATE, Ordaz Coppel indicó que a López Obrador le solicitó que el próximo gobierno federal tenga una mayor intervención para mejorar las condiciones de los penales que hay en la entidad, ya que «existe un rezago importante y actualmente no tienen buen estado». Durante su encuentro con AMLO, el gobernador también le expuso la necesidad de darle la formalización laboral a los trabajadores de salud. Actualmente —comentó— hay más de mil 200 trabajadores en esas condiciones.

En exclusiva para EL DEBATE, Ordaz Coppel indicó que por parte del virtual presidente de México se hizo el compromiso de «asignar recursos a los proyectos que están en proceso. En Sinaloa hay proyectos estratégicos que están en marcha y que nos interesa que se consoliden, como es el caso de la carretera Badiraguato-Parral y la presa Santa María.

En materia económica, Ordaz Coppel le expuso la necesidad de desarrollar el puerto mazatleco por la importancia que tiene para Sinaloa y para la región norte del país. Asimismo, le planteó el proyecto de desarrollo para el puerto de Topolobampo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor