1

4,640 vistas

Julio 05, 2019 23:22 hrs.

Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

Seguridad Estados › México Guerrero


El diputado local Jorge Salgado Parra reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una buena intención de mejorar la seguridad pública en el país al crear la Guardia Nacional que el pasado domingo inició funciones de manera formal y esta semana llegó a Guerrero.
’Es de festejo que la Guardia Nacional ya esté en Guerrero con todo lo que se manejó por parte del gobierno federal para la cuestión de la seguridad, es importante que ya esté en Guerrero para empezar a hacerse el trabajo de generar seguridad para todos los guerrerenses’; dijo en entrevista radiofónica.
Agregó que ’vamos a estar muy pendientes de que eso suceda, es una buena intención del presidente de la república el hecho de que la Guardia Nacional se cree para la seguridad’.
El diputado se pronunció en contra de las declaraciones de algunos funcionarios federales que han dicho que los elementos de la Guardia Nacional son fifís por pedir mejores condiciones para desempeñar sus funciones, ya que es lo que mínimamente el gobierno federal les debe de ayudar.
Jorge Salgado subrayó que el hecho de que la Guardia Nacional ya esté en Guerrero genera expectativas de avanzar en lograr mejorar la seguridad para los guerrerenses.
’Sí, hay expectativa buena, pero generándole también las condiciones necesarias para que ellos puedan desempeñar su trabajo, ya ves que hay problemas con la Policía Federal, quienes no decidieron mudarse a la Guardia Nacional, se quedaron en la Policía Federal y ahora les están diciendo que ya los quieren liquidar, o diversas cuestiones ahí que no estoy tampoco de acuerdo’.
Mencionó que aunque puede haber elementos de la Policía Federal que hayan incurrido en actos de corrupción no se puede generalizar y acusar a toda la corporación y sus integrantes:
’Hay elementos que son importantes que se han formado ahí, que son profesionales en la tarea de la seguridad y también hay que darles el derecho de que opinen, el derecho de que se expresen para poder decir qué es lo que piensan’.
’Y si hay actos de corrupción, que se castiguen, yo llevo escuchando a la administración federal diciendo que todo lo que viene de las administraciones pasadas estaba corrupto, pero no he visto a nadie que esté sancionado, así que mejor hay que ponernos a trabajar, no echarles la culpa a las cuestiones anteriores, y llegarle para adelante’, agregó.
’Solamente hay que darle una revisada y que se haga lo que se tenga que hacer para quedarse con los elementos que son propicios para estar dentro de la policía federal, y que quien ha cometido actos de corrupción que se castiguen y punto, pero hasta el momento no ha sucedido nada en ninguna de todas las cuestiones que han dicho que tiene actos de corrupción’.
El diputado local subrayó que el presidente de la república tiene una clara intención de ayudar a todo el país con la creación de la Guardia Nacional, pero ahora le toca a los secretarios, subsecretarios, a los demás funcionarios federales, darle viabilidad a esa Guardia Nacional.
Defendió que en Guerrero se ha visto que el gobernador Héctor Astudillo ha estado muy al pendiente de que eso suceda, porque ’necesitamos aquí a la Guardia Nacional para poder generar tranquilidad a los guerrerenses’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor