1

1,394 vistas

Marzo 25, 2019 19:45 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Abogacia Estados › México Estado de México


El incremento de impuestos y cobros por derechos a la tenencia, el reemplacamiento, aumento a las vías carreteras, afecta a una población de más de 17 millones de habitantes, una lista nominal de más de 11 millones 300 mil electores en 125 municipios, 45 distrito locales, su mayoría habitantes del Valle de México pertenecen a la zona metropolitana.

Con problemas de vialidades, seguridad, transporte público, agua, impactos ecológicos y la contaminación de los ríos. Además, el obtener un automóvil es un lujo ante la necesidad de trabajar en la zona metropolitana, de la CDMX, Hidalgo, Puebla, Morelos, se pierden horas en trasladarse a su centro de trabajo al caos vial y la movilidad.

Gana la improvisación, y retroceden los avances administrativos para una mejor eficiencia de los servidores públicos para una mejor atención a la ciudadanía. Un retroceso grave en la función pública de actos que pueden causar tragedias en áreas que se necesita profesionistas. Vuelve el sistema de botín.

La profesionalización al caño, ante un esquema de dar merito a la improvisación y acomodos por intereses individuales y no colectivos en los 125 municipios. Pierde la profesionalización y gana la improvisación.

Los centros de capacitación en el estado de México como INAPEM Y INAP , En acciones de poder político y de nepotismo , la meritocracia del profesionista que estudio por lo visto no es necesario para los legisladores mediáticos ,bueno , esto es nuestra democracia al no tener cultura política ha producido estos actos graves de nuestros legisladores producto del agravio social. Y tan culpables somos los ciudadanos al elegir nuestros diputados, presidentes, regidores, síndicos, por acciones de un sistema De partidos.

La LX, Mexiquense ’legisló’ y por conducto de la JUCOPO, informa: Bastará con tener, mínimo, un año de experiencia en el cargo. Ante la falta de cumplimiento por parte de los gobiernos municipales en los requisitos para la designación de funcionarios públicos en puestos importantes como la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tesorería, entre otros.

A la iniciativa se agregó que quienes encabecen las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología pueden estar titulados en ’áreas o carreras afines’ a las originalmente establecidas. La 59 legislatura realizó modificaciones en el año 2015 a la Ley Orgánica Municipal para que las certificaciones de las competencias laborales de los cargos fueran obligatorias, sin embargo, la mayoría de los ayuntamientos no cumplieron, en fin.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor