1

4,298 vistas

Julio 13, 2019 16:41 hrs.

Hernando Rocha (EW) › espacioweb

Deportes Internacional › Colombia


En un histórico, emotivos, duro y muy disputado juego, el cual se prolongó por cerca de cinco horas, la pareja tenística colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se alzó con el máximo título del torneo de tenis de Wimbledon, el más importante de césped que se disputa en el mundo.

Con su triunfo la pareja colombiana iguala en su hazaña a otros históricos deportistas que han surgido de disciplinas tales como el boxeo, ciclismo, patinaje, atletismo y un poco más bajo el fútbol, cuyo máximo galardón fue el título de la Copa América.

Cabal y Farah derrotaron en la final a la pareja francesa de Mahut y Roger-Vasselin tras ganar tres sets de cinco, en un extenso partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3.

De principio a fin el juego fue muy disputado y con un muy elevado nivel técnico. Tan fue así que solo hasta el cuarto set se produjo la primera rotura de servicio, cuando los franceses derrotaron a los colombianos, pero a set seguido realizaron los propio para igualar el partido.

Tras un inicio exitoso los colombianos ganaron los primeros puntos, pero los franceses rehicieron su juego para remontar el marcador y se colocaron arriba. En ese instante el partido tuvo que parar por un golpe en el ojo que recibió Nicolas Mahut. El primer set fue para los franceses, quienes lo ganaron 7-6 tras terminar igualo 6 a 6.

El segundo set inició en contra de los ’cafeteros’. Mahut y Roger-Vasselin se veían mejor, pero la dupla Farah y Cabal reaccionaron con jerarquía y remontó con categoría para igualar el partido 7-6 a 6-7.

No paró de ser reñido el encuentro, mientras los colombianos respondieron, los ’galos’ no bajaban los brazos. El tercer set del partido siguió muy igualado, no obstante concluyó a favor de Cabal y Farah que se impusieron por 7-6 y quedaron en ese momento a uno de ganar el juego.

Por otro lado, sus rivales intentaron atacar y dar el todo por el todo en el cuarto set para empatar en el marcador y lo consiguieron, pues quebraron a los colombianos y se pusieron 3-1 en el ‘game’ en busca del set.

Se reflejó el cansancio y nerviosismo en los ’cafeteros’ en esos instantes del compromiso, pero se recuperaron y nivelaron el partido en 3 ‘games’. Los franceses después de perder los últimos dos ’games’ se pusieron 4-3, la dupla colombiana igualó 4-4 y después Mahut y Roger-Vasselin pusieron el 5-4, pero Cabal y Farah llevaron el set al alargue con un 5-5.

En el otro ’game’ se fueron en blanco los colombianos: no pudieron sumar puntos ante el poderío en el saque de Vasselin. Luego los ’cafeteros’ forzaron un nuevo tie break para intentar ganar el set y a la postre el título.

En el tie break Colombia empezó abajo y, pese a que se esforzó por remontar, no lo consiguió y perdió el set con los franceses al quedar 6-7.

El quinto set fue un hecho para definir el título de Wimbledon. El agotamiento en este momento del partido se convirtió en un factor clave.

Las primeras oportunidades de ’break’ llegaron para los colombianos, que dispusieron de cuatro bolas de rotura en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba. Ventaja que fue rápidamente contrarrestada por los galos.

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Cabal y Farah se ganaban 0-40 y dos desafortunados pelotazos a Mahut sirvieron para romper el servicio a los franceses y sacar sacar para el campeonato.

La responsabilidad recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor