Comentario a Tiempo

Los diez mejores deseos para 2019

Teodoro Rentería Arróyave

Los diez mejores deseos para 2019

Temas clave / Columnas

Ciudad

Diciembre 31, 2018 17:59 hrs.
Ciudad Nacional › México Morelos
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

195 vistas

A Francisco Antonio Villalobos Adán, en su toma de posesión como presidente Municipal de Cuernavaca y por su lucha valiente por la democracia.
Felicidades a su padre, el colega licenciado en periodismo y profesor, Pablo Rubén Villalobos Hernández y a su hermano, también colega profesional, Pablo Rubén. Que todo sea por el bien de la ciudad capital, del estado de los héroes epónimos Morelos y Zapata.

CUERNAVACA, MORELOS. Al reiterarles respetados lectores, radioescuchas, colegas, familiares, amigos fraternos todos, nuestros mejores y más altos parabienes en este año que comienza y para siempre, les presentamos los 10 mejores deseos que consideramos indispensables para el bien de los mexicanos y de la humanidad toda.

Empecemos por los nacionales:

1. Que le vaya bien al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es más, que le vaya estupendo; aunque es un lugar común, es una verdad la frase que dice: Sí al Presidente le va bien, le va bien a México.

2. Que se pacifique al país, ya no más homicidios, desapariciones forzadas, extorsiones, tráfico de personas, secuestros, robos y demás delitos del crimen organizado y del desorganizado. Que triunfe la política diseñada por el Gobierno en base a la Guardia Nacional.

3. Que se cumpla la política económica social prometida por López Obrador, con lo que se está descubriendo sobre todo en el robo de gasolinas y diesel habrá dinero suficiente para afrontar los gastos. Tiene razón el presidente, el ahorro que se obtendrá con el abatimiento a la corrupción es la mejor garantía para enfrentar el gasto social y con ello se solucione el problema de los ceses masivos de la burocracia

4. Que triunfe la contra reforma educativa no punitiva, México merece generaciones de niños y jóvenes bien preparados.

5. Que se abatan los delitos contra las libertades de prensa y expresión, no más asesinatos ni desapariciones forzadas de periodistas, trabajadores de prensa, amigos y familiares de comunicadores al federalizar estas violaciones, porque debe de entenderse que sin estas libertades primarias ni hay democracia, ni hay nación, ni hay nada.

En el ámbito internacional:

1. Que se acabe lo antes posible la era Trump por todo lo que implica. Las fronteras todas deben cerrarse al tráfico de armas, hay que liquidar el negocio de la muerte.

2. Que se respete en todo el mundo los derechos humanos de los niños, de la mujeres, de los de la tercera edad, de los de las preferencias sexuales y de los migrantes, que se entienda que el fenómeno de los desplazados no es culpa de ello sino de los gobiernos y regímenes corruptos o fanáticos, ambos criminales.

3. Que todos los presos políticos en el mundo recuperen su libertad.

4. Que todos los conflictos internacionales se solucionen en base al diálogo y la negociación.

5. Que reine la paz y la tranquilidad en el mundo, como es el apotegma de las mujeres y hombres de avanzada y que ha hecho suya el gremio periodístico organizado: luchemos sin cesar ’por un mundo mejor’.

Les reiteramos respetados lectores, radioescuchas, colegas, familiares, amigos fraternos todos, nuestros mejores y más altos parabienes en este 2019 que comienza y para siempre.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor