1

850 vistas

Agosto 11, 2019 12:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Imparten cursos entrenadores certificados por la ENED.

Zinacantepec, Estado de México, 11 de agosto de 2019. Con el objetivo de elevar la calidad del deporte y la activación física en el Estado de México, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, capacita continuamente a sus entrenadores deportivos, en todo el territorio mexiquense, por medio de cursos, conferencias, congresos, talleres y clínicas.

Lo principal es proporcionar y estimular los conocimientos básicos para que las y los entrenadores deportivos alcancen la profesionalización, en beneficio de las y los atletas que representan a la entidad.

Además de impulsar el conocimiento de los entrenadores que se especializan en la alta competencia, la intención es que los instructores de activación física que atienden a la población en general tengan la capacidad necesaria para cumplir el objetivo trazado.

Cabe destacar que durante esta administración, aumentó el número de entrenadores capacitados anualmente, ya que anteriormente eran mil 500 los beneficiados, mientras que ahora se llegó a 2 mil 500.

Como parte de las acciones para la capacitación y profesionalización de los entrenadores, se generan, en conjunto con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), avalados por la Secretaría de Educación Pública y con valor curricular.

Se trabaja en coordinación con Asociaciones y Federaciones deportivas de manera continua, para que los entrenadores de cada disciplina alcancen la especialización pertinente.

Para ello, se busca a ponentes especializados en cada deporte, lo que garantiza una alta calidad en cada una de las clases impartidas.

Como parte del desarrollo deportivo en la entidad, la capacitación se extiende a los directivos de las diferentes asociaciones a fin de que todos tengan los conocimientos para garantizar el buen proceso de los deportistas mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor