Los especialistas llaman a controlar niveles de glucosa e higiene para prevenir el pie diabético


Estiman que el 20 por ciento de las personas que contraen pie diabético requieren de amputación.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Los especialistas llaman a controlar niveles de glucosa e higiene para prevenir el pie diabético

Salud

Junio 26, 2018 17:45 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

225 vistas

Indican que este padecimiento debe ser atendido por especialistas en medicina interna y endocrinología para el control de glucosa, así como un angiólogo para cuidar circulación sanguínea.

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2018. Las personas con diabetes pueden sufrir daños en nervios y pérdida de sensación en los pies, es posible que no sientan cortaduras, ampollas o llagas que pueden ocasionar lesiones graves e infecciones.
Por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a quienes padecen esta enfermedad, prevenir el pie diabético con revisión médica constante, controlar niveles de glucosa en la sangre y mejorar la higiene personal.
En el marco de la ’Campaña permanente de prevención y control de la diabetes’, la dependencia señala que al menos 20 por ciento de las personas diabéticas pueden presentar esta afectación en cualquiera de sus extremidades inferiores, lo que les podría ocasionar destrucción de tejidos y derivar en una amputación.
Para evitar esta afectación se recomienda detectar si tienen uñas enterradas, úlceras, formación de callos o cambio de coloración y temperatura del pie.
Se aconseja además usar zapatos cómodos y ventilados, calcetines que no generen compresión, proteger los pies del frio y calor, revisar y lavarlos todos los días, mantenerlos humectados y limpios, limar callosidades suavemente y cortar uñas regularmente.
Cuando se tienen complicaciones del pie diabético, los pacientes deben ser atendidos por especialistas en medicina interna y endocrinología para el control de glucosa, además de un angiólogo para revisar y cuidar la circulación sanguínea de la extremidad afectada.
El tratamiento incluye lavados quirúrgicos para drenar la infección y atención de herida post quirúrgica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor