Los filmes Alas y Cama y sofá se proyectan este viernes 31 de agosto


En la Sala Lumière, en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos. A demás se realizará la mesa de reflexión sobre cine y feminismo, a cargo de los especialistas Alma Ruby Félix,
Eduardo Ávila y Paula Gómez.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Los filmes Alas y Cama y sofá se proyectan este viernes 31 de agosto

Temas clave / CULTURA

Cultura

Agosto 30, 2018 16:05 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

732 vistas

Este viernes 30 de agosto en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Mujeres en casa, con la proyección de las películas Cama y sofá (Bed and sofa, dirección de Abram Romm, Unión Soviética, 1927) y Alas (Wings, de William A. Wellman, Estados Unidos, 1927), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Cama y sofá es un drama del cine mudo. Un obrero llega a Moscú en busca de trabajo y es hospedado por un viejo amigo de la guerra civil, el cual ha perdido los modales con su esposa. Mientras que ésta emprende el camino de su emancipación, se definirá quien ocupa cada lugar en el hogar.

Alas es un drama bélico situado en las primeras décadas del siglo pasado, el cual ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). Dos pilotos de la Primera Guerra Mundial cortejan a la misma joven mientras pelean contra los alemanes.

El ciclo sigue a las 16:00 horas de este sábado con el filme Jeanne Dielman (de Chantal Akerman, Bélgica, 1976) y, a las 18:30 horas, se realizará la mesa de reflexión sobre cine y feminismo, a cargo de los especialistas Alma Ruby Félix, Eduardo Ávila y Paula Gómez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor