1

1,254 vistas

Julio 04, 2019 14:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Agricultura Nacional › México Estado de México


Contempla, entre otros aspectos, capacitación integral a las unidades rurales que inicien sus actividades productivas.

Metepec, Estado de México, 4 de julio de 2019. Con el objetivo de incrementar la sustentabilidad de las Unidades de Producción Rural mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en concurrencia con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) pusieron en marcha el Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Los cuatro componentes que integran el programa de concurrencia Prodeter son Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar, Integración Económica de las Cadenas Productivas, Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural, así como Investigación y Transferencia de Tecnología.

Éste cuenta con una inversión superior a los 185 millones de pesos y está diseñado para transformar la vida de las familias rurales y sus unidades de producción en regiones de marginalidad y alta marginalidad en el Edoméx.

’Prodeter Estado de México impacta positivamente en 23 municipios y 364 comunidades, de las que se busca un cambio radical no sólo en su calidad de vida, sino que con este programa, sus componentes y el trabajo conjunto entre el Gobierno estatal, federal, municipal y los productores, se cambie la visión de cada familia rural y se conviertan eventualmente en empresas familiares’, dijo el titular de Sedagro, Darío Zacarías Capuchino.

El programa contempla también la capacitación constante por parte de especialistas y extensionistas de la dependencia estatal para brindar un servicio integral a las unidades rurales que inicien con las actividades productivas.

El Secretario también explicó que las políticas públicas del Gobierno de Alfredo Del Mazo van enfocadas para quienes más lo necesitan.

’El campo es un sector de suma importancia para este Gobierno, no sólo por la capacidad productiva que se puede generar en el medio rural, que son nuestras actividades primarias, sino porque desde el escenario campesino se pueden resolver muchos problemas que aquejan a las comunidades con marginación como alimentación, sustentabilidad, creación de empleos, generación de turismo y desarrollo’, dijo Zacarías Capuchino.

Añadió que al considerar estos factores de desarrollo sostenible se da cumplimiento a los intereses marcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que van de la mano con lo establecido en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor