1

6,582 vistas

Septiembre 07, 2017 13:48 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Gobierno ›


El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el Edoméx es el estado del país que más becas entrega, donde más se invierte en infraestructura de vanguardia, además de ser el lugar donde los empresarios encuentran el mejor territorio para hacer negocios, logros que se consiguieron con el trabajo y esfuerzo de los mexiquenses, durante los últimos seis años.

’Estos son logros de todos y cada uno de los mexiquenses. El Estado de México no se reinventa cada seis años, lo que hoy tenemos es fruto del trabajo de muchas generaciones que soñaron con lograr un estado fuerte y con todas las condiciones que permitan a los mexiquenses avanzar.

’Son acciones y logros que me generan mucho orgullo, pero que en ningún momento los he considerado como míos o totales; no, son el resultado del sudor y esfuerzo de millones de familias que aquí viven, sueñan, trabajan y logran en grande’, señaló.
En un ejercicio de rendición de cuentas, Eruviel Ávila emitió un mensaje con motivo de su sexto Informe de Resultados, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, donde informó sobre los logros obtenidos durante los últimos seis años en el Edoméx. Entre ellos se encuentran:

El sexenio de la educación. Con las Acciones por la Educación se entregaron diversos apoyos a los estudiantes mexiquenses, como más de 18 millones de paquetes y vales de útiles escolares, así como 1 millón 600 mil becas en diferentes modalidades.
Construcción y rehabilitación de más de 11 mil espacios educativos.

El Edoméx ocupa el tercer lugar nacional con mayor avance en la disminución del rezago educativo; además el número de universitarios creció en un 80 por ciento, al pasar de 250 mil a 450 mil alumnos; y se logró el 100 por ciento en cobertura en educación primaria.
Mexiquenses más sanos. El Edoméx se consolidó como la entidad que más consultas brinda con 211 millones, se realizaron también 15 millones de acciones para prevenir y atender el cáncer.

Construcción de 135 nuevas clínicas médicas, 7 Bancos de Leche Materna, además se cuenta con una Red de Bancos de Tejidos que provee órganos y tejidos a 20 entidades del país.
Reducción en 42 por ciento del número de muertes maternas y 2 millones 139 mil mexiquenses más ya tienen acceso a servicios de salud.
Movilidad e infraestructura. Durante estos seis años se pusieron en operación sistemas de transporte masivos amigables con el medio ambiente, que mejoraron la movilidad de los mexiquenses para estar más tiempo con sus familias, como el Mexicable y las cuatro líneas del Mexibús.

Están en proceso de construcción el Tren Interurbano México-Toluca y al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Se pusieron en operación las autopistas La Marquesa-Toluca y Naucalpan-Ecatepec; además de ampliar las autopistas México-Pachuca y México-Puebla.
Cuidado y protección a la mujer. El Edoméx fue la primera entidad en tipificar el delito de feminicidio. Durante la administración se dictaron 95 sentencias condenatorias contra feminicidas.

Se solicitó la Alerta de Género en 11 municipios, se construyeron tres Ciudades Salud para la Mujer y a través de las Edayo se capacitaron a más de 400 mil mujeres en algún oficio.

Seguridad. Construcción de los C5 en Toluca y Ecatepec, mediante los cuales se monitorea el Edoméx a través de 10 mil cámaras de videovigilancia. Se han atendido 5 mil 700 reportes de robos, accidentes, incendios, entre otros.

Inversión de 8 mil millones de pesos en equipamiento para los cuerpos policiacos y se dio de baja a 650 servidores que deshonraban la labor policial.

Más de 330 mil operativos del Plan TRES en el transporte público. Se detuvieron a más de 30 mil personas y se decomisaron cerca de 2 mil armas de fuego y cerca de 400 kilogramos de droga.

Combate a la Pobreza. En seis años, 284 mil personas dejaron de vivir en pobreza y se instalaron 2 mil comedores comunitarios que atienden a 200 mil personas en condiciones de pobreza.

Se duplicó de 5 mil a 10 mil el número de beneficiarios del programa Apadrina a un Niño Indígena, y con el Trenzatón se recolectaron 60 mil trenzas para elaborar 3 mil 500 pelucas oncológicas.

Fomento a la cultura y deporte. Mediante el programa de rescate de espacios públicos, 574 lugares se convirtieron en zonas de recreación para las familias.
Se construyeron 127 Plazas Estado de México y se colocaron 21 esculturas monumentales en diferentes regiones de la entidad.

A través del programa #LaCalleEsTuya, en las fachadas, techos y bardas de las viviendas ubicadas en los 5 kilómetros del recorrido del Mexicable se pintaron murales urbanos de 51 artistas.

Campo y medio ambiente. Edoméx es líder nacional en producción de flor y acuacultura, además es el estado que más carne de ovino produce en el país. Con el Seguro Agrícola más de 520 mil hectáreas de maíz estuvieron protegidas contra cambios climatológicos.
El Edoméx es la única entidad que recupera bosques, con casi 70 mil nuevas hectáreas.
Desarrollo Económico. Eliminación de más de mil 900 trámites para la apertura de un negocio y se castiga el delito a la obstrucción en la inversión.

El Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como un lugar ideal para invertir y generar empleos.
Turismo. El Estado de México ocupa el primer lugar en número de Pueblos Mágicos en el país, con un total de 9.

Se crearon los espectáculos ’Destellos de Luz’ en el Cosmovitral, y ’Experiencia Nocturna’ en Teotihuacán, consolidando a esta zona arqueológica como la más visitada del mundo.

Construcción del Centro de Convenciones de Toluca, Auditorio Metropolitano de Tecámac y la remodelación del Teatro Morelos en Toluca.

El mandatario estatal indicó que estos logros son fruto del trabajo conjunto con todos los mexiquenses, y por el manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas.
8013/2017.

TRABAJO Y RESULTADOS, LA MEJOR RECOMENDACIÓN PARA SERVIR A LA GENTE: ERUVIEL ÁVILA

En un mensaje con motivo de su 6º Informe de Resultados, el gobernador afirmó que el Estado de México no se reinventa cada seis años, y lo que hoy tenemos es fruto del trabajo de muchas generaciones que soñaron con lograr un estado fuerte y con todas las condiciones que permitan a los mexiquenses avanzar.

Toluca, México, 6 de septiembre de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que, con el apoyo de los distintos sectores y del gobierno federal, en seis años el Estado de México se consolidó como una tierra de oportunidades, como el que más invierte en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza; logros que demuestran que el trabajo y los resultados son la mejor recomendación para servir a la gente y, junto con ella, alcanzar los sueños que se propongan.

’Sin duda, en estos seis años crecieron mis ganas de trabajar por un país mejor. Creció mi amor y mi infinita lealtad a México. Porque he comprobado que los sueños se cumplen y la mejor recomendación es el trabajo y los buenos resultados. Y por supuesto que conservo una única aspiración: la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México’, afirmó.

Al emitir un mensaje con motivo de su 6º Informe de Resultados, que se transmitió por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como por redes sociales, el gobernador Eruviel Ávila agradeció la confianza de los mexiquenses para servirles y encabezar los esfuerzos de un pueblo trabajador, fuerte, incansable, noble y bueno, que todos los días se esfuerza por el bienestar de sus familias.

Desde el Teatro Morelos en Toluca, y acompañado por su esposa María Dipp de Ávila y su hijo Eruviel, así como de habitantes de diversas regiones del Estado de México, el gobernador mexiquense expresó que juntos, sociedad y gobierno, se lograron tocar vidas y cambiar historias, como las de más de 1.6 millones de beneficiarios con becas y estímulos, o los 15.5 millones de acciones para prevenir, detectar y atender el cáncer, que principalmente afecta a las mujeres.

Asimismo, la entidad se consolidó como el mejor lugar para hacer negocios y motor de la economía nacional, como el estado con los más grandes e innovadores proyectos en materia de movilidad y transporte, además de proteger la naturaleza al ser el único en recuperar bosques y además contar con espacios dignos para la protección animal.

’El Estado de México no se reinventa cada seis años, lo que hoy tenemos es fruto del trabajo de muchas generaciones que soñaron con lograr un estado fuerte y con todas las condiciones que permitan a los mexiquenses avanzar. Son el resultado del sudor y esfuerzo de millones de familias que aquí viven, sueñan, trabajan y logran en grande’, manifestó.
Eruviel Ávila deseó éxito y expresó su apoyo al gobernador electo Alfredo del Mazo Maza, porque si le va bien a él, le irá muy bien al Estado de México y a los mexiquenses.
Agregó que hay grandes avances y una base sólida para seguir creciendo como estado y sociedad, aunque aún existen retos que superar.

El gobernador mexiquense también agradeció el apoyo permanente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gabinete federal, el cual se ve reflejado en obras, acciones, programas y políticas que trajeron bienestar y progreso a la entidad.
Reconoció el trabajo de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México y el de los integrantes del gabinete estatal.

Destacó el trabajo en equipo con el Poder Legislativo, con el que se fomentó una relación de igualdad y respeto, que dio como resultado que las próximas generaciones tengan un marco legal vigorizado, moderno, productivo y justo; así como al Poder Judicial por su defensa de la justicia, a los 125 ayuntamientos mexiquenses, y a la Universidad Autónoma del Estado de México por aportar su conocimiento e innovación; además de la iniciativa privada, asociaciones religiosas y sociedad civil.

’La oportunidad de servir a los mexiquenses, ha sido el honor más grande de mi vida. Regreso a donde siempre he pertenecido, a mi familia a mi comunidad, a las filas de millones de ciudadanos que queremos seguir mejorando nuestro país’, expresó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Los logros en seis años son de todos los mexiquenses: Eruviel Ávila

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.