1

825 vistas

Noviembre 03, 2019 12:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Obtienen Lucía Valencia Silva y CERNÍCALO segundo y tercer sitio nacional, respectivamente.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2019. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) informó que los ganadores del Premio Estatal de Contraloría Social 2019, en cada una de las dos vertientes establecidas, lograron un segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías, durante su participaron en la onceava edición de este certamen nacional, convocado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

De esta forma, en la categoría de ’Acciones de Comités de Contraloría Social’, dirigida a comités con propuestas de mejora a las actividades de organización o seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios, que operan con recursos públicos, el segundo lugar correspondió a Lucía Valencia Silva, con el proyecto ’Construcción de drenaje sanitario en calle Allende, tramo calle Independencia a calle Xicoténcatl’, del municipio de Amecameca, Estado de México.

En tanto, en ’Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública’, enfocada en organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general con experiencias o propuestas para mejorar la vigilancia ciudadana, el tercer sitio fue para el proyecto ’Fortalecimiento de las estrategias ciudadanas anticorrupción en el ámbito municipal del Estado de México’, firmado con el seudónimo ’CERNÍCALO’.

De igual forma, la Secogem indicó que, en breve, anunciará la fecha para la ceremonia de esta premiación a nivel estatal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor