1

2,737 vistas

Febrero 21, 2019 21:17 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


Un grupo de mujeres cerró con una ovación la presentación del periodista, escritor, académico y poeta, Lic. Mario Andrés Campa Landeros, titulada ’Periodistas en poesía’, organizada por la ’Fundación Castillo de Sabiduría’, cuyo titular es el periodista Arturo Álvarez del Castillo González.
El poeta Mario A. Campa les hizo un merecido homenaje a los poetas Josué Beutelspacher, Roberto López Moreno, Julio Pomar, Othón Villela Larralde, Araceli Ordóñez Cordero, Leslie Arciniega, León Felipe y Manuel Benítez Carrasco al leer algunos de sus trabajos.
De Josué Beutelspacher se recordó su poesía ’Chauzumba’… Pensaba en ti venado…/ En tus ojos húmedos…/ Y también pensaba en ella…/ al olor de las encinas…/ en la sierra…’
De Roberto López Moreno se leyó ’Noctámbula’, ’Ya vez, no soy poeta’, ’Una carta’ y ’Señor Dios’…
De Julio Poma: ’¡Se acabó!’
De Othón Villela Larralde: ’La parroquia de mi pueblo’ y ’Mis dos abuelas’
De Araceli Ordónez Cordero: ’Quiere…me o mata…me’
De Leslie Arciniega Campa: ’El placer de mis suéteres bordados’.
De Manuel Benítez Carrasco: ’En Belén nació un torero’
De su obra, ’De la Gota Surgió el Torrente’, el poeta Mario A, Campa Leyó: ’unos mueren… otros ríen’, ’Mis Anhelos’, ’Quiero estar solo’, ’Mi sombra’, ’Benditos Labios’, ’Del tiempo al tiempo’, ’¡Equivocación!’ y cerró su presentación con su poema:
’Mortaja mía’…
Cada día me visto para morir…/ Porque la guadaña no tiene/ Ni segundo/ Ni hora/ Ni día/ Viene siempre con paso sigiloso/ Por cualquier punto cardinal;/ Del cielo/ A la tierra/ Y no se anuncia./ Nadie la conoce/ Es más, nadie la ha visto en todo su esplendor; / Brilla, según dicen,/ Como halo de sombra/ que sale del abismo/
Cada día me visto para morir…
Porque llegará ese día, el esperado/, el momento oportuno;/ aquél nuestro día del encuentro…/ Y será el abrazo,/El beso,/ El tremolar del alma hacia la nada./ La despedida./ Hoy sin saberlo, tal vez hoy, me visto para morir’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor