Los que ganaron a MORENA: Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Cocotitlán, y Amecameca


| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Los que ganaron a MORENA: Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Cocotitlán, y Amecameca

Elecciones

Julio 02, 2018 15:42 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

8,960 vistas

REGIÓN ORIENTE. – El triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que ganó la elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador, gubernaturas, diputados locales, federales y alcaldías, es el resultado del descontento social de las acciones del gobierno federal, pero también de los malos servidores públicos, no, así como en Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Cocotitlán, y Amecameca, ganaron a MORENA por la probada militancia y resultados de los que gobiernan.

Hablar de Chimalhuacán e Ixtapaluca en donde gobierna el Movimiento Antorchista-PRI, no es coincidencia, son municipios que han logrado superar los rezagos sociales del año 2000, y seis años, de ahí que la población da el voto a los que trabajan, es decir que aun cuando hay coraje, también reconocen los avances, toco a Chimalhuacán enfrentar el cambio con Jesús Tolentino e Ixtapaluca con Maricela Serrano Hernández que no logran más que el reconocimiento al trabajo.

Los resultados no es más que el descontento como en Chalco, por ejemplo, Juan Manuel Carbajal Hernández, fue alcalde, después diputado federal, otra vez alcalde, no termina y su hijo contendió para la diputación local, dejo en ruinas el Mercado Municipal que quedó convertido en cenizas el 9 de enero del 2017. Francisco Osorno, el sobrino del secretario Soberón de Marina, fue alcalde, federal y diputado local, su hija es diputada local, no termina y contendió una vez más como diputado federal, esto y otros vicios que el PRI permitió hoy paga las consecuencias, la población enojada, los dejó solos para que ganen y fue la ciudadanía que no los dejan participar, otro por otras opciones que sin duda pagara las consecuencias, los que ganaron no son conocidos, ganaron por la marca AMLO que sino lo representan dignamente el tiempo se encarga por la factura.

Que halla ganado Juan Hugo De la Rosa, no es casual, hay trabajo a la vista, y es una señal de la caída del imperio Bautista López, que pone e impone. Juan Hugo salvo al barco que desde luego está el peligro, otra muestra es el caso de Cocotitlán en donde Tomás Suárez Juárez gana con el PRD por segunda ocasión. Amecameca que hoy fue para Miguel Ángel Salomón, en donde gana la persona, pero con la bandera del PVEM, Salomón, hombre humilde, llega al sueño de su vida.

La soberbia de Estela Vázquez en Los Reyes La Paz, la pone en su lugar, nada enfrento, fue una derrota natural de la imposición de Rolando Castellanos de sus aspirantes. Perder la Ciudad capital, Toluca y la tierra del grupo Atlacomulco, son un precedente histórico en la vida política de los que hacen este oficio.

Que decir de Ecatepec, que siendo gobernador Eruviel solo se dejó acompañar por sus amigos, se le olvido que muchos lo apoyaron para llegar a ocupar tan importante cargo, cuando incluso coqueteo con el PRD, se le olvido que Neza existía, los dejo solos, hoy el PRI queda en tercera fuerza, no tiene nada que perder, pues no tiene nada, más que la soberbia, la caída del PRI, no es más que el resultado de la imposición y la descomposición, el dinosaurio duerme tranquilo. Ojalá que a los mexicanos nos vaya bien a todos con AMLO. El Movimiento Antorchista más fuerte que el mismo PRI. manda tu opinión. Correo glomy1953@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor