Los rotarios, orgullosos de contribuir a erradicar la poliomielitis en el mundo: Dante Montsalvo


Gobernador del dtto.4170 de Rotary iinternational. Estuvo en el Club Primera Plana
en calidad de invitado de honor destaco la filantrópica labor del organismo

Los rotarios, orgullosos de contribuir a erradicar la poliomielitis en el mundo: Dante Montsalvo


Periodismo

Septiembre 23, 2018 17:37 hrs.
Periodismo Internacional › México
José Luis Uribe Ortega › diarioalmomento.com

6,270 vistas

Los integrantes de Rotary International, nos sentimos orgullosos de que un mexicano, Carlos Canseco (1986), haya sido el impulsor de la eliminación de la poliomielitis a nivel mundial, y gracias a esa gran propuesta las estadísticas que reflejaban 350 mil casos, con mucha satisfacción podemos asegurar que se está a punto de erradicar porque a la fecha sólo
20 personas afectadas, aseguro el maestro Dante Montsalvo C., Gobernador del Dtto. 4170 de esa destacada organización de Rotarios.

En su calidad de invitado especial a la sesión comida de trabajo del club de periodistas Primera Plana, presidido por quien esto escribe, señaló ante una treintena de comunicadores miembros del organismo periodístico de mayor arrigo y presencia a nivel nacional, Rotary no tiene colores ni preferencias políticas, sin embargo, dijo, estamos en la mejor disposición de cooperar porque lo más importante es ayudar a quien lo necesita.

Explico que los rotarios no reciben aportaciones gubernamentales y sí tienen sinergia con la Iniciativa Privada, por lo que en una acción de uno por uno, es decir por cada peso recibido, los rotarios aportaron una cantidad igual, lo que aseguro, permitió crear la vacunación mundial contra la poliomielitis, entre otros padecimientos, y contar con el arduo trabajo de un millón 200 mil rotario de 32 países.

En su mensaje pleno de conceptos, el dirigente explicó que los rotarios buscan el beneficio para todos y que a lo largo de 113 años la misión del organismo filantrópico ha sido hacer amigos. Ser líder, enfatizo, no necesariamente es tener dinero, implica llevar la batuta de mando de tu ramo, con la firme convicción de ayudar y hacer personas de bien.

Explicó a los comunicadores primeraplanistas que hay gran satisfacción también por las aportaciones que realizan para llevar a cabo trasplantes de riñón, de corneas, operaciones de paladar hendido. No se trata de dar caridad, sino de cambiar la vida a personas que lo requieren, como en el caso de haber entregado por nuestro conducto y aportación más de 20 mil sillas de ruedas, reitero no es caridad, es una herramienta para vida.

Al abundar sobre el paladar hendido, consideró que quienes lo padecen fundamentalmente los niños, son discriminados y humillados, dijo que Rotary ha otorgado una serie de apoyos para reintegrar a la sociedad a más de 2000 personas que ya han sido operadas, los que también es un gran orgullo ese resultado, enfatizó.

Se refirió a los sismos de México el año pasado y apuntó que los rotarios enfrentaron la tarea de asistir a los lugares en desgracia y lograron recaudar 120 mil dólares, que fueron utilizados para construir y entregar 30 casas a quienes perdieron todo.

En la sesión de preguntas y respuestas, se refirió a la juventud actual y recalco que lo más importante es el ’valor’. ¿Cómo defender a los hijos de la droga y de las malas acciones?...¡con los valores que les transmitimos! Y Rotary tiene actualmente nueve mil jóvenes diseminados por todo el mundo, los mandamos con todos los valores para que sean los embajadores de México.

México no se puede juzgar por un grupo de malandrines, nuestra raza siempre ha salido adelante, lo más importante son los valores que nos han dado nuestros padres, concluyo.
Por otra parte, anuncio que en abril del año próximo, el Presidente Mundial de los Rotarios viene a nuestro país para encabezar la Rotary Cumbre de América, en la cual van a participar más de 600 personas de 60 países.

La sesión comida de trabajo del Club, fue conducida de manera impecable por el destacado periodista miembro del organismo Primera Plana y Rotario: licenciado Mauro Jiménez Lazcano

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor