1

2,061 vistas

Julio 04, 2019 21:54 hrs.

Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

Agricultura Municipios › México Guerrero / Taxco



Jul 04, 2019
Taxco, 4 de julio. El delegado en la zona Norte del gobierno del estado, Erick Catalán Rendón, advirtió que si no se entrega el fertilizante antes del 15 de julio, las protestas estallarán en la entidad, porque los ’Servidores de la Nación han sido los que han detenido el reparto’.

Aseguró que 80 por ciento de la siembra en esta región es de autoconsumo, entonces ’hay una situación delicada en el tema alimentario’.

Expresó que ha estado siendo muy lento el proceso de entrega de fertilizante en esta región.

El funcionario estatal aseguró que en la entidad no hay el suficiente fertilizante como debe haber.

Puso de ejemplo que, desde el lunes, hubo dos personas que estuvieron retenidas del gobierno federal en el municipio de Cuetzala del Progreso en la exigencia del fertilizante, debido a que ’solicitan que se les den los paquetes que pidieron y no han llegado’.

Indicó que es una prueba fehaciente de que algo está ocurriendo mal, porque el ’presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, no está mal’, sino que son los ’funcionarios los que no están haciendo bien la chamba’.

Señaló a los servidores de la Nación que se niegan a dar mayor información; tienen ’el listado pero no lo muestran, y lo peor de todo es que no lo entregan, y el fertilizante está retenido’.

Dijo que en otras partes, como Iguala, no ha llegado más fertilizante, y ’no se está cumpliendo en base a los tiempos que dictó Obrador’.

Advirtió que hay posibilidad de un estallido social, si en la reunión de este miércoles ’no salen acuerdos correctos y precisos para el reparto del insumo agrícola’.

Si no hay arreglo en Iguala se tomará la caseta de cobro, advierten

’En Iguala, está la advertencia que si no hay arreglo, entonces se tomará la caseta de cobro de Iguala, porque exigen que les den el fertilizante y la semilla’, externó.

Argumentó que muchos de los campesinos no van a sembrar por los tiempos del retraso del fertilizante, y perderán o ’están perdiendo la cosecha’.

Al mismo tiempo que hay problemas de alimentación, sino hay una entrega rápida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor