1

1,789 vistas

Julio 02, 2019 20:59 hrs.

Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Oaxaca


Luego del festejo del primer aniversario de su elección con 30 millones de votos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en nuevas batallas por varios frentes: desde ’la lluvia de amparos’ que no cesa en contra del aeropuerto en Santa Lucía, hasta la colocación de una manta –anónima y en consecuencia cobarde- frente a su casa, sin descartar la embestida legal, diplomática y empresarial de las gaseras contra la CFE.
El tabasqueño ha dicho que su propósito es cuidar el presupuesto y descartar condiciones abusivas de las empresas que establecieron contratos leoninos con la anterior administración, ’se busca una rebaja’ a las tarifas impuestas por el transporte de impuesto y se busca llegar a un acuerdo. Eso es, en síntesis, su propuesta ante la cúpula empresarial con la que se entrevistó en Palacio Nacional.
A su vez, el Poder Judicial –parece ser- frenó ya la demanda de amparos contra Santa Lucía, pues aun cuando no se han cubierto los requisitos de protección ambiental y cambios del uso del suelo, así como el cuidado de vestigios arqueológicos, se considera que eso será resuelto a la brevedad posible y el Ejército mexicano podrá iniciar los trabajos de lo que parece ser será una de las máximas obras de la actual administración y de nuestro Instituto armado.
En cuanto a la delincuencia organizada, ésta enfrenta al Estado mexicano que la combate desde su vasta red financiera, hasta con la utilización de soldados y marinos integrados a la Guardia Nacional. La lucha, desde luego, no es fácil dado que, como grupos que actúan al margen de la Ley y en la oscuridad, están dispuestos a todo. La sociedad, desde luego, apoya a las instituciones y lo que reclama es la vuelta a la normalidad y la paz social para el desarrollo de actividades productivas.
TURBULENCIAS
Satisfecho Trump con el trabajo de México
El presidente Donald Trump se declaró satisfecho del trabajo que realiza México para contener la migración Centroamericana rumbo a los EU y con ello descartó la imposición de aranceles escalonados a nuestras exportaciones, aunque esto demuestra una vez más que el acaudalado neoyorquino está acostumbrado a asustar a sus adversarios con el petate del muerto. Hizo lo mismo con China: a EU no le conviene una guerra comercial…Por primera vez en la historia del país se entrega una pensión a personas con discapacidad, quienes cada dos meses reciben 2 mil 550 pesos para mejorar las condiciones de vida, de ellos y de sus familias. Al día primero de julio, más de 610 mil de ellas ya recibieron su pensión, tienen un ingreso para comprar bienes para satisfacer algunas necesidades básicas. La meta es ampliar el programa a un millón de beneficiarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Plaza de la Constitución durante el festejo del primer aniversario de su triunfo electoral. El compromiso es seguir atendiendo a todas las personas con discapacidad, siempre será prioridad atender primero a las niñas, niños, jóvenes y de manera particular a los integrantes de los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica, indicó…Ante el vencimiento del plazo de la designación del Fiscal especializado de Derechos Humanos a nivel federal el próximo 18 de julio, vemos la oportunidad de que el Gobierno federal cambie la historia de administración de justicia de este país en casos de graves violaciones a derechos humanos, señaló el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor