1

1,376 vistas

Enero 24, 2020 14:25 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Señala que la entidad mexiquense es un territorio donde la cultura, las tradiciones y la calidez de su gente lo hacen un estado que tiene mucho que ofrecer dentro y fuera del país.
• Afirma que apoyar a jóvenes e inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos sin experiencia, es una satisfacción y un hábito que la acompaña desde hace varios años._

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2020. Para la ganadora de la Presea Estado de México 2018, en la categoría Residentes en el extranjero, ’José María Heredia y Heredia’, Lucía Albarrán Aguilar, este certamen goza de gran prestigio entre la sociedad mexiquense, y obtenerlo para ella es motivo de satisfacción y un impulso importante en la tarea que realiza para ayudar a estudiantes y migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, sin contactos y que enfrentan una serie de dificultades antes de adaptarse.

’Ha sido uno de los reconocimientos más importantes en mi vida, y creo que es una reflexión en lo personal de todos los años que han estado detrás, poder llegar aquí, en lo personal se trataba menos de mí y más acerca de los demás’, expresó la mexiquense nacida en Toluca.

En entrevista por videollamada desde su actual residencia en Nueva York, la joven economista explicó que desde hace 15 años trabaja en áreas de finanzas estadounidenses, y esa experiencia le permite apoyar a jóvenes compatriotas que llegan a empresas relacionadas con el quehacer bancario, lo cual es ya un hábito en su vida y se dice contenta de respaldar a sus paisanos que buscan mejores oportunidades de desarrollo en la Unión Americana.

A pesar de las exigencias de su empleo y de la labor altruista que hace para auxiliar a los jóvenes, Lucía toma parte de su tiempo libre para socorrer a migrantes indocumentados que no hablan inglés, y necesitan entender lo que indican las autoridades de Estados Unidos.

En la vorágine de actividades que desarrolla cada día en el extranjero, esta toluqueña distinguida por su prestigiosa carrera en el ámbito financiero, también se toma un momento para recordar su tierra, a la que describe como su lugar favorito, y considera que la entidad mexiquense es un territorio donde la cultura, las tradiciones y la calidez de su gente la hacen un estado que tiene mucho que ofrecer, tanto dentro como fuera del país.

’El Estado de México se me hace un lugar bastante cálido, en lo personal es mi lugar favorito de todos y hay muchas riquezas; lo sabemos con nuestras comidas, nuestras tradiciones, es bastante vasto y rico, y creo que tiene mucho que ofrecer en el resto del país e internacionalmente, yo me siento muy orgullosa de ser de ahí y también de tener la posibilidad de ser reconocida y ser bienvenida de esa forma’, comentó.

Lucía Albarrán trabaja duro para visitar el Estado de México, al menos una vez al año, y externó que los mexiquenses conforman una sociedad que se distingue por su talento y vocación de trabajo, por lo que invitó a la gente a participar en el certamen de la ’Presea Estado de México 2019’, en sus distintas modalidades, y apuntó que el proceso para registrarse y definir a los ganadores es confiable y transparente.

’Invito abiertamente a los mexiquenses, aprovechando esta oportunidad, para aplicar a la Presea, poner todo su 100 por ciento en la aplicación y hacerla lo más detallada posible y seguro que muchos van a ser reconocidos.

’El proceso fue bastante transparente, muy fácil, fechas límites, con mucho apoyo cuando hubo algunas preguntas de mi lado. Y yo lo describiría muy basado en mérito y transparente’, puntualizó.

El registro de candidatos para la Presea Estado de México 2019, en la categoría Residentes en el extranjero, ’José María Heredia y Heredia’, así como para el resto de las categorías estará abierto hasta el 31 de enero de 2020, a las 18:00 horas, en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex, donde los interesados pueden encontrar más información para registrarse o inscribir a sus candidatos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor