Luiyi Blackside, Moisés Olvera y Sebastián Salinas


Grandes guitarristas se juntan para dar clínicas instruccionales en el Distrito Federal de la Ciudad de México

Luiyi Blackside, Moisés Olvera y Sebastián Salinas

Periodismo

Diciembre 30, 2015 08:48 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Matínez Vázquez › diarioalmomento.com

4,174 vistas

Los 3 con gran trayectoria y virtuosismo dentro del ámbito del rock y música de vanguardia.

Luiyi Blackside guitarrista fundador y líder de la banda Argentina Black Side. Su nombre real, Luis Alberto Alturria Somer (Haedo, Buenos Aires, Argentina; 07 de Junio de 1983), mejor conocido como Luiyi Strat, es un guitarrista de música Rock y productor musical que se dio a conocer en 2004 por su proyecto "Black Side" con el cual trabajo con músicos internacionales como Daniel Telis, Fernando Scarcella y Adrian Barilari del grupo Rata Blanca, en donde tienen como éxito la canción "En La Tierra Infinita".
En Buenos Aires comenzó estudiando con profesores particulares de música y luego ingreso al conservatorio Alberto Ginastera (Moron, Buenos Aires - Argentina), donde dio sus primeros pasos en sus estudios, luego termino la carrera en el conservatorio Thibaud Piazzini (donde estudio el reconocido Charly Garcia). Luego estudio varios años en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) en donde fue desarrollándose como músico y productor, en el año 2001 viajo a Estados Unidos a terminar sus estudios en Berklee College of Music, desarrollando su carrera como músico y productor musical.
Moisés Olvera guitarrista mexicano con mucho talento, destreza, es un virtuoso de la guitarra, fundador del Foro Guitar Symphony, donde se imparten clases y presentaciones y diversos eventos culturales, con su gran trayectoria musical e instruccional, es el autor del DVD Instruccional Neoclassical Shred Guitar Techniques uno de los contados DVDs Instruccionales realizados por guitarristas mexicanos constantemente creando nuevos libros instruccionales, dedicando mucho de su tiempo a la elaboración de material didáctico musical, algunos de ellos en colaboración con Sebastián Salinas.

Sebastián Salinas nació en Córdoba, argentina. Comenzó a tocar a la edad de los 13 años, y luego a ser parte de bandas locales de Heavy Metal, Rock, y covers. En el 2008 comienza a preparar demos de su música en calidad de solista, enfatizados hacia una vertiente instrumental, desde entonces le da forma y sigue su difusión mediante su canal de YouTube. También trabaja como guitarrista sesionista de cantantes de otros géneros en grabaciones y shows en vivo. Su carrera la combina con la docencia activamente desde el 2004.

Sebastián ha puesto tanto en formato físico como digital su nuevo Cd promo-cional “Sebastián Salinas (2014) “. Éste trabajo fue compuesto y grabado de forma independiente y fue autogestionado por el mismo Sebastián, donde entre otras cosas el artista combina hábilmente algunas influencias y diversos géneros, en un trabajo instrumental muy bien logrado.


El libro - método instruccional de Guitarra "Alquimia Eterna", incluye CD. Escri-to por los guitarristas e instructores Moisés Olvera (México) y Sebastián Salinas (Argentina).
Es un método de 100 páginas con lecciones para tocar los estilos de Heavy Metal Neoclásico, Shred, Virtuoso.
Inlcuye:
• Escalas y arpegios
• Alternate Picking
• Sweep Picking
• Tapping
• Ligados
• Escalas exóticas
• Secuencias
• Rutinas para desarrollar velocidad y precisión
• Piezas clásicas y acústicas
• Mucho más...

Alquimia Eterna es otro de los métodos realizado Moisés Olvera de México y Sebastián Salinas está dedicado específicamente a las técnicas, ejemplos, licks y recursos de Metal Neoclásico y Shred. En versión impresa con Cd y también en Pdf y Mp3 con los ejemplos.

15 de enero de 2015, a las 18.00 hrs.
Foro Guitar Symphony, Av. San Lorenzo esquina calle Nautla, colonia Rodeo, Iztapalapa, México D.F.


16 de enero de 2015 a las 20.00 hrs.
Atonal Sala de Ensayos y Clínicas Instruccionales
Av. Los pinos No. 4, colonia San Pedro de los Pinos, Línea 7 a 3 calles del metro, cel. 55 3910 3875

Ver más