Luto en Texcoco por muerte de 11 personas


Empresa pagará indemnización a deudos; mañana será sepelio de las 11 víctimas

| Andrea Garcia / Rodrigo Hernández / Staff Contrapapel.mx | Desde Contrapapel.mx
Luto en Texcoco por muerte de 11 personas


Ciudad

Junio 03, 2018 19:39 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andrea Garcia / Rodrigo Hernández / Staff Contrapapel.mx › Contrapapel.mx

32,778 vistas

Texcoco, Edoméx.- La cifra de muertos por el trágico accidente que se registró la mañana de este sábado entre un camión de pasajeros y un tráiler quedó en 11 personas que perdieron la vida y 12 lesionadas.

Las víctimas mortales son:

Daniel Díaz Meraz
Margarito Ramírez Hernández
Miguel Delgadillo Juárez
Elfego Federico Corona Gódinez
Flor Alicia Herrera Martínez
María Claudia Durán
María Antonia Peralta Velázquez
Margarito Moreno Herrera
María Esther Sánchez Espinoza
Mayra Tomasa Flores Peralta
Alberto Ruiz Flores

Belem Hernández continúa grave pero estable...

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, dos personas continúan internadas en nosocomios de Texcoco. Se trata de Pedro Iván Hernández García, de 34 años, quien fue diagnosticado con fractura de pelvis izquierda, además de Heriberto Arias Durán, de 53 años, con lumbalgia, ambos están estables y continúan en valoración médica. Mientras que los pacientes Fátima Arias Flores, de 13 años de edad, y Ernesto López Briones firmaron su alta voluntaria.

En lo que respecta a los trasladados, Hilary Gutiérrez González fue llevada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Toluca, y la menor Sofía Belem Hernández Herrera, de seis años de edad, continúa en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, está reportada como grave, pero estable.
Los hechos

Los hechos

El accidente, que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana se originó por el choque entre el camión de la línea México-Texcoco y un tráiler que transportaba tarimas; esto sobre la carretera Federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad de Santa Inés de este municipio.

El camión de pasajeros venía del poblado de Santa María Tecuanulco con dirección a Texcoco cuando intentó incorporarse al carril de alta, momento en que el trailer lo embistió enviándolo a una barranca donde terminó deshecho y a su paso derribaron un poste que conduce cables de alta tensión.

Tras el impacto, ambas unidades cayeron al barranco, llevándose a su paso un poste de luz, por lo que el camión de pasajeros quedó partido en dos pedazos.

Habitantes de la región apoyaron de manera inmediata en el rescate, y fueron auxiliados por la policía federal, estatal y municipal, protección civil y bomberos de municipios como Atenco, Tepetlaoxtoc, Texcoco y la Cruz Roja.

Los lesionados fueron trasladados al hospital "Guadalupe Victoria" y al nosocomio San José de esta demarcación.

Habitantes bloquean carretera en ambos sentidos...

Sin embargo, la circulación de la carretera quedó cerrada en su sentido a Texcoco; pero habitantes de comunidades vecinas iniciaron un bloqueo en el sentido contrario. Además, retuvieron cuatro autobuses y dos microbuses.

Una vez que autoridades culminaron el rescate de las víctimas, bloquearon ambos sentidos exigiendo el pago de los daños y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la construcción de rampas de salida de emergencia que les prometieron hace varios años, pero que nunca les cumplieron.

Cabe destacar que la empresa se negaba a darles una indemnización; propusieron 10 mil pesos, pero los deudos se negaron, se mantuvieron firmes en que no recibirían los cuerpos hasta que se hicieran responsables pagando una indemnización.

Familiares se llevan a sus difuntos

Fue hasta la madrugada de este domingo cuando representantes de la empresa de camiones, SERUTEX SA de CV, se comprometieron a indemnizar a los deudos con la cantidad de 441 mil pesos; así como realizar un pago por gastos funerarios de 50 mil pesos por cada uno a los familiares que se ubican en comunidades como Santa María Tecuanulco, San Jerónimo, San José Amanalco, Santa Inés y San Juan Tezontla. Asimismo se comprometieron a continuar brindando servicio médico a los lesionados.

Tras el acuerdo, deciden llevarse a todos los fallecidos. Los habitantes se retiraron juntos de la Fiscalía de Texcoco y alrededor de las 3:00 horas de este domingo, también levantaron el bloqueo. Hasta cumplir con los acuerdos programados, los habitantes harán entrega de las unidades retenidas en la comunidad de Santa María Tecuanulco.

Mañana sepultarán a las víctimas mortales

Mañana alrededor de las dos de la tarde realizarán una misa de cuerpo presente en la comunidad de Santa María Tecuanulco, lugar al que pertenecían la mayoría de las víctimas.

Candidatos se unen al luto

Por su parte, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales se pronunciaron a favor de interrumpir sus actividades proselitistas con tres días de luto. Asimismo externaron su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.

En tanto que el gobierno municipal emitió un comunicado donde exige a los gobiernos estatal y federal atender de manera inmediata la situación de esta carretera.

https://contrapapel.mx

Reacción

Reacción

Reacción

Reacción

Reacción

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor