Desde el portal

Madrazo, la verdad histórica

Ángel Soriano

Madrazo, la verdad histórica

Temas clave / Columnas

Política

Octubre 04, 2018 21:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

10,187 vistas

De haber sido derrotado Andrés Manuel López Obrador por tercera ocasión, seguramente su paisano Roberto Madrazo seguiría ocultando sus actas de escrutinio de las elecciones del 2006 en donde le daban ventaja sobre el michoacano Felipe Calderón Hinojosa, que resultó triunfador en esa contienda.
Triunfante AMLO en el 2018, como buen priista, Madrazo Pintado afirma que el de Macuspana siempre ha ganado las elecciones, sólo que le han hecho trampa. Y con ello busca acomodarse, como siempre oportunista, con el hombre del poder, el que desmanteló el sistema y forma el propio para gobernar holgadamente.
Evidentemente, las condiciones en el 2006 no eran las mismas ni favorables para López Obrador y sí para Felipe Calderón. Con mayor presencia y prestigio en ese sexenio, a Calderón le favorecieron los errores del presidente Fox, quien lejos de obstaculizarlo e impedirle llegar a la Presidencia, le favoreció con sus desplantes.
La de Madrazo puede ser la verdad histórica que se guardó para sacar raya de ella en el mejor momento y éste es su cálculo. Ahora, fuera del poder por su soberbia, busca el reacomodo político ’para favorecer a la democracia’ que la entiende como una forma de llevar agua a su molino, y aunque todo mundo conoce sus mañanas, seguramente conseguirá algún favor del poderoso en turno.
TURBULENCIAS
Qué ha pasado con los recursos: JAGA
A las universidades estatales se aumentó de 47 a 66 mil millones de pesos, el gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma estas contribuciones. Debemos ver qué ha pasado y porqué estos recursos no han sido suficientes dijo en la tribuna de la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya... En Tapachula, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que el Presidente Peña Nieto ha puesto especial atención en las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad y ha desplegado programas y políticas públicas orientadas a reducir las brechas de desigualdad a lo largo y ancho del país. Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, durante una gira de trabajo en Chiapas, en la que se presentaron resultados acerca de las acciones realizadas por el gobierno de la República, el funcionario afirmó que, en los últimos seis años, se invirtieron en la entidad 122 mil millones de pesos en materia de desarrollo social…Diputados de la 60 Legislatura mexiquense exigieron al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, transparencia e informes sobre el endeudamiento del Poder Ejecutivo, la aplicación de recursos asignados para víctimas del sismo de septiembre de 2017 y el estado financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), así como explicaciones sobre presuntos desvíos del erario señalados por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF)…La ex goberndora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel asumió la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y coincidió con el senador panista Gustavo Madero en el sentido que con su trabajo los y las senadoras lograrán avances importantes para México en este campo porque dentro de la ’cuarta revolución tecnológica’…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor