Maestro de segundo de primaria viola a sus alumnas al interior del plantel en Ecatepec


El profesor podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por este caso, donde se presume existen seis carpetas de investigación más que son investigadas.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Maestro de segundo de primaria viola a sus alumnas al interior del plantel en Ecatepec

Temas clave / Ecatepec

Policiaca

Junio 26, 2018 10:27 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Staff › Contrapapel.mx

6,792 vistas

Ecatepec de Morelos.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, en contra de un sujeto identificado como Antonio ’N’, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria en este municipio.

Las alumnas agredidas cursan segundo grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en Avenida Infonavit, en la colonia Llano de los Baez, en Ecatepec Estado de México. Los padres de familia denunciaron que fueron abusadas sexualmente.

Asimismo, en entrevista con otro medio de comunicación refirieron que una de las menores agredida mostró cambios en su conducta; además de que siempre se sentía enferma y se negaba para asistir al plantel.

Y es que las alumnas comenzaron a contar lo que les ocurría en el salón.“El maestro les decía firmes y ellas pues obedientes hacían firmes y era cuando el maestro les metía la mano", señaló otra madre de las niñas agredidas.

Al parecer, la directora del plantel de nombre Lesly Avilés hizo caso omiso de los hechos, padres de familia corroboraron que fue la misma directora la que avisó al maestro para que ya no se presentara en la escuela.

El 30 de mayo pasado, denunciaron formalmente ante la fiscalía de la mujer en Cuautitlán Izcalli, 24 horas después, el profesor “Antonio N” fue detenido y después de 72 horas lo ingresaron al penal de Chiconautla. En la segunda audiencia fue vinculado a proceso por violación de una de las niñas que lo denunció.

Hasta el momento, la menor recibe apoyo psicológico. El docente podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por este caso. Sin embargo, existen seis carpetas de investigación más que son investigadas y no se descarta que existan más víctimas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor