1

1,963 vistas

Julio 09, 2019 11:56 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunció a su cargo este martes por medio de una carta en la que manifiesta su desacuerdo con decisiones de la política económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Diversos medios especulan que en la mañanera del miércoles se dará a conocer al hidalguense Arturo Herrera, quien no sería la primera vez que asumiría una responsabilidad así con AMLO también llegando mediante relevo.

Arturo Herrera ha sido señalado por el Grupo Universidad de orquestar una "campaña" en su contra por el tema del presunto Lavado de Dinero por parte de la UIF, pues aunque ya se descongelaron la mayoría de las cuentas por no comprobarse o no existir delito alguno, los universitarios dicen que el proceso ha tardado más de lo normal.

Sea imaginaria o no la afirmación del Grupo Universidad, Herrera estaba en una posición de influencia directa con AMLO que ahora aumentará, además de contar con un perfil adecuado.

El ahora exfuncionario Urzúa reveló que ha tenido muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

’Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco’, apuntó.

Además, Urzúa indicó que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios sin el conocimiento adecuado por parte de ’personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés’.

’Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México’, apuntó en su carta difundida en redes sociales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor