1

5,528 vistas

Octubre 14, 2018 21:32 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Pretende dar a los roedores lo que ’yo mamé con César Menotti, con Carlos Bilardo’

+Sugiere no ’endiosar’ más a Lionel Messi

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Al fin, Maradona reconoció que sí le gustaría dirigir los Ratones Verdes (Tri), pese a que en semanas atrás, a su arribo al fútbol local, había señalado que no era candidato por sus obligaciones contractuales con el empresario Jorge Hank Rhon.

El equipo mexicano actualmente sostiene una serie partidos amistosos bajo la dirección técnica interina de Ricardo Ferretti, brasileño naturalizado mexicano, actual estratega del club Tigres, uno de los más importantes del balompié nacional. El próximo martes sostendrá el último contra Chile que en la Copa América de 2016 lo goleó 7-0.

Durante una entrevista con la cadena Fox Sports, al técnico de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso( Segunda División mexicana), se le interrogó si faltaba algún tema por abordar.

’Sí, pregúntenme si me gustaría dirigir a la selección mexicana’, dijo Maradona.

Cuando uno de los panelistas lanzó la pregunta, el Diez contestó con un sí y una sonrisa colgó de su rollizo rostro.

’Hay intermediarios y hay gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra. Yo nunca me ofrecí a ningún empresario para que me traiga a la selección mexicana’, explicó.

’Eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en alguien’, añadió el Pelusa, quien hace un par de semanas había dicho que nadie de la Federación Mexicana de Fútbol lo había buscado y que tenía un compromiso con Dorados y sus jugadores.

El astro argentino, quien dirige desde septiembre a Dorados, habló en la previa del partido amistoso que su equipo ganó 1-0 contra Xolos, de Primera División, como visitante en Tijuana.

El ahora entrenador de 57 años, dijo que Gerardo Tata Martino, uno de los principales candidatos a dirigir al Tri, según la prensa, debería quedarse en su actual club, el Atlanta United de la Liga estadounidense (MLS).

’Martino está fenomenal donde está, que se quede ahí y tenemos uno menos’, bromeó Maradona con una sonrisa.

Reiteró que le encantaría dirigir a los tricolores por encima de sus compatriotas Matías Almeyda y Antonio Turco Mohamed, dos posibilidades que también se mencionaron en los medios.

Sobre el fútbol mexicano, señaló que estaba en alza, pero que tiene que buscar nuevos horizontes.

’México no puede jugar contra Costa Rica, ganarle y quedarse conforme’, ejemplificó.

Y filosofó:

’No, hermano, es preferible que te hagan cinco goles en Europa y que aproveches’.

Reconoció que tuvo propuestas (para dirigir) en Argentina y Uruguay.

’Pero me seducía el hecho de estar en México. Yo con 57 años ya no puedo jugar más al fútbol, tengo que darle a los chicos lo que yo mamé con César Menotti, con Carlos Bilardo’, dijo el campeón con Argentina en el Mundial de México 1986.

En la charla, Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

’Messi es un grandísimo jugador y en la cancha sí la pide, la quiere y la busca y quiere hacerlos felices, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la play (videojuegos)’, dijo Maradona.

’Para mí es difícil hablar… pero es inútil querer hacer un caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. No lo endiosemos más’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor