1

907 vistas

Julio 10, 2019 16:08 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex. - Alrededor de 350 ciudadanos y estudiantes de las escuelas pertenecientes a la UPREZ, afiliados todos a Morena, se manifestaron en Avenida Pantitlán a la altura de la Avenida López Mateos con rumbo al Palacio municipal en avenida Chimalhuacán en demanda de que consideran que el gobierno de Hugo de la Rosa pretende privatizar los servicios de recolección de basura, así como el aprovechamiento del agua potable hechos que de consumarse beneficiarían solo a la administración local.
No obstante, el gobierno que encabeza Juan Hugo de la Rosa García advirtió desde el pasado 12 de junio, que en Neza los recicladores juegan un papel importante en el manejo de desechos y de ninguna manera se plantea el retirarles su fuente de empleo.
Simplemente puntualizó que en casos determinados los recolectores ejercen sus labores bajo condiciones poco adecuadas, refiriéndose al manejo de productos nocivos, la invasión de la vía pública y la violación de las normas sanitarias lo que conlleva a la necesidad de regular los establecimientos dedicados a este negocio.
Por lo que, el gobierno comenta que, debido a intereses personales de algunos actores políticos, se haya generado una campaña de desinformación que no obedece en nada a las necesidades de la población y mucho menos aporta a las soluciones que el municipio requiere para lograr mayores alcances y niveles de desarrollo.
Esta marcha de protesta por parte de los de UPREZ, que en varias vialidades se obstruyera el transito vehicular siendo afectadas las vialidades Avenida López Mateos, Chimalhuacán, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor