1

1,749 vistas

Octubre 21, 2019 14:01 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


La Paz. Mex. - En conferencia de prensa la alcaldesa Olga Medina Serrano informó que la mañana del pasado viernes, un grupo de recolectores de basura, de los llamados carretoneros, se manifestó frente al Palacio Municipal, en un acto de franca provocación encabezado por José Luis Díaz, alias ’El Mimoso’, quien hasta hace poco cumplía una condena por delitos relacionados con fraccionamiento irregular de terrenos.
Durante este acto, los manifestantes no esperaron a ser atendidos por la Presidenta Municipal y antes de retirarse izaron una playera con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el asta de la explanada municipal.
’Subieron una camiseta del PRI al asta bandera y ustedes saben que los símbolos patrios tienen toda una forma de uso. Eso si no lo puede permitir una autoridad: una ofensa a los símbolos patrios’, señaló la Lic. Olga Medina.
Este acto se suma a una larga lista de provocaciones y ataques en contra de miembros de la administración municipal, en los que el gobierno estatal ha actuado de forma omisa.
El avance en las investigaciones por los hechos ocurridos en el paraje ’El Potrero’ de la Colonia Lomas de San Sebastián, donde lamentablemente perdió la vida una joven mujer, ha sido nulo y poco claro. Se ha solicitado en repetidas ocasiones a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informe sobre la investigaciones, sin recibir respuesta hasta el momento.
Tampoco se ha obtenido respuesta ante los señalamientos realizados por esta administración sobre la retención de bienes propiedad del municipio, por parte del ex Presidente Municipal, Rolando Castellanos Hernández, quien les ha dado uso personal y comercial, como lo demuestra el reciente festejo de su cumpleaños en el inmueble conocido como ’La Ex-CONASUPO’, por lo que estos hechos siguen impunes.
La Presidenta Municipal señaló que en repetidas ocasiones ha buscado apoyo del gobierno estatal para solucionar algunas de las diversas problemáticas que afectan a los habitantes de este municipio de forma severa, sin obtener respaldo de las autoridades estatales.
Ante estos hechos la Presidenta Municipal anunció que en los próximos días se manifestará de forma pacífica, marchando desde la explanada municipal con dirección a la Ciudad de México.
’Queda bien claro que son intereses del municipio y ahí, ese día, en la marcha, daré algunos informes más sobre algunos predios que ya hemos visto que han sido donados de una forma muy especial, pero eso lo voy a tratar el día en que hagamos la marcha, ustedes tendrán toda la información, no pasará de media semana’, comentó la Presidenta Municipal y añadió ’Porque para eso soy Presidenta y los regidores deberían sumarse porque también ellos son parte de este Ayuntamiento e igual que a mi les debería interesar defender los derechos municipales y yo si tengo la obligación de hacerlo’

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor