Marchan por la costera de Acapulco en demanda de paz


| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Marchan por la costera de Acapulco en demanda de paz

Temas clave / seguridad Seguridad

Seguridad

Octubre 29, 2018 09:28 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

2,538 vistas

La tarde-noche de este domingo ciudadanos y profesionistas marcharon por la avenida costera Miguel Alemán, para manifestar su repudió a la extrema violencia y exigir a las autoridades mano firme para frenarla.

Se concentraron frente al Centro Internacional Acapulco y marcharon hacia la glorieta de la Diana Cazadora, y en su mayoría vestían de blanco.
En la glorieta de la Diana Cazadora las aproximadamente 70 personas se tomaron de la mano, dejaron un moño negro en señal de luto y exhibieron cartulinas con mensajes.

Las consignas fueron en el sentido de rechazo a la violencia, en demanda de justicia y seguridad y también llamando a la unidad ciudadana ante este escenario violento.

Durante la marcha y concentración en la glorieta de la Diana Cazadora, exigieron el esclarecimiento de asesinatos como el de la oftalmóloga del IMSS, Reyna Valenzo Pérez y la maestra Itzel Vega Radilla.

De la misma manera, demandaron justicie en los asesinatos del locutor de Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano Kuri, y del dueño de las papelerías El Partenón, César Zambrano Pérez.

Los manifestantes deslindaron esta movilización de cualquier tinte político y se dijeron hartos de tanta violencia. Aseveraron que la alarma entre la sociedad va en aumento al verse desprotegida por las autoridades.

Ver más