1

1,847 vistas

Agosto 19, 2019 04:28 hrs.

David Padilla Corona / EL INDEPENDIENTE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


El funcionario electoral detalló que el 9 de agosto la organización Súmate, antes denominada Nosotros, cancelaron una asamblea distrital constitutiva en Pachuca por no llevar 300 personas.

De acuerdo con Tomás Mata Hernández, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho distrito, en caso de que alguna de las organizaciones no reúna el mínimo de 300 personas en las asambleas constitutivas distritales, el encuentro será cancelado con la posibilidad de reagendarse.

Situación similar a la que ocurrió el 10 de agosto cuando hizo lo propio Redmx también en la capital del estado, encuentro que debió ser cancelado de igual forma por falta de quórum al no juntar las 300 personas necesarias.

De lo anterior, Mata Hernández detalló que una vez cancelado el encuentro las organizaciones pueden reagendarlo las veces que consideren, siempre y cuando sea realizado hasta un día antes de la asamblea nacional.

Las asambleas nacionales, de acuerdo con el vocal ejecutivo del INE, podrán realizarse hasta finales de enero de 2020. Además, hasta el momento no existen solicitudes para nuevas asambleas distritales en Pachuca.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor