1

6,367 vistas

Septiembre 08, 2018 12:29 hrs.

Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Las cartas y los dardos envenenados ya fueron lanzados, donde Marko Cortés, del mismo grupo de Zepeda, cuyo líder supremo es el ex candidato presidencial ’Canayin’ Anaya, quien tendrá que dar en sacrificio a uno de sus allegados para poder ocupar la jefatura del CEN del PAN.

Los límites de la presión al interior del Partido Acción Nacional, tomo como asalto a Marko Cortés. Secreto a voces, vociferan que los principales liderazgos del PAN tuvieron una reunión y presumiblemente hayan acordado y con la responsabilidad de acordar una candidatura única, donde Cortés del grupo ’Canayin’, sería propuesto para la presidencia del partido. Héctor Larios por la Secretaria General y Rafael Moreno Valle sería el coordinador de los senadores panistas y una vez que el ’finito’ Marko Cortés asuma la presidencia del PAN y desplace de ese sitio al autodesignado Damián Zepeda.

Originalmente Larios Córdova y Rafael Moreno Valle anunciaron que irían en fórmula, el primero para la presidencia y el segundo como secretario general.

Marko Cortés rechazó que sea el candidato del continuismo y que está preparado para dirigir el Partido Acción Nacional.

Pero Max Cortázar, en su columna en Excélsior del 04 de septiembre del presente, señaló que ’los panistas no debemos confundirnos. Marko Cortés representa el interés de este grupo por preservar sus privilegios, sin que ello conlleve arriesgar la viabilidad misma de Acción Nacional como instituto político. Para ellos, el PAN es un negocio del que se pueden extraer rentas políticas a partir del reparto de candidaturas y la discrecionalidad en las decisiones, no como una plataforma incluyente donde de manera abierta y libre predomine la voz ciudadana en búsqueda del bien común que a muchos nos anima’.

Al ex diputado panista se le vincula con el grupo que encabeza Ricardo Anaya y sus adversarios lo califican de candidato de la continuidad.

El panista aseguró que intenta construir una candidatura de unidad para que no haya un choque de trenes ni se fracture el partido.

Las conversaciones entre estos dos aspirantes a la dirigencia aún no terminan, pero de darse este acuerdo, Marko Cortés iría como presidente y Héctor Larios ocuparía la Secretaría General del PAN.

Fue el propio Larios quien a través de su cuenta de twitter quien dejó abierta la posibilidad de conformar una planilla de unidad en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, aunque aún no hay acuerdo definitivo.

Lo que es un hecho que deberán hacer un gran esfuerzo de unidad, ya que tendrán un adversario poderoso como es Manuel Gómez Morín, quien también ha levantado la mano para buscar la dirigencia blanquiazul.

Dijo que están dialogando varios actores y no duda que en breve haya un acuerdo que pueda ser benéfico para su partido.

Hoy el escenario podría ser el de un proyecto de unidad… ¿Hasta ver, no creer?

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor