El Apunte desde Mi Casillero:

Marko Presidente del PAN, y ¿luego qué?

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Marko Presidente del PAN, y ¿luego qué?

Temas clave / Marko Cortés PAN

Periodismo

Noviembre 25, 2018 15:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

2,685 vistas

*Columna publicada en SDPnoticias.com

Marko Cortés Mendoza fue ungido esta tarde como presidente del Partido Acción Nacional, cargo que ostentará durante el trienio 2018-2021. A la ceremonia acudieron algunos ex presidentes del partido: Felipe Bravo Mena, Gustavo Madero, Marcelo Torres y Damián Zepeda.

Marko Cortés juró ante las cámaras y representantes estatales, diputados, senadores y militantes hacer guardar los estatutos, reglamentos y norma interna de Acción Nacional, así como difundir sus ideales y principios básicos. De manera inmediata, fue el nuevo presidente del PAN quien tomó protesta al secretario general, Héctor Larios Córdova, e integrantes del nuevo CEN.

Posteriormente, emitió un mensaje a los militantes y mencionó que buscará que el PAN construya unidad y que como organización partidista se encuentre nuevamente con sus causas y valores originarios…

Al tiempo, de reojo saludo al senador Rafael Moreno Valle, quien asumirá como coordinador de la bancada panista, en lugar de Damián Zepeda. También se dejó ver el actual gobernador de Puebla, Tony Gali, acompañado por la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Las piezas se empiezan a mover, y del mismo modo, a cobrar facturas por los compromisos realizados antes de la pasada elección del 11 de noviembre. Donde Larios Córdova destacó que con la participación de todos, una de las primeras tareas será construir la oferta política del partido, la cual debe ser clara, precisa y un lenguaje que se adecue el México de ahora, basad en sus principios y valores.

Señaló que el nivel de participación de los militantes en la última elección lo compromete a combatir de forma contundente a ’lo que viene’ en el gobierno de Morena, al que comparó con el régimen priísta de décadas pasadas. Manifestó que cuidará el equilibrio de poderes y el federalismo, ante reformas que centralizan el poder, y que su partido estará como una ’fuerza visible’ en defensa de la razón, la democracia y en sentido común ante un gobierno cuyas decisiones son legitimadas mediante ’la manipulación del pueblo’ y que ’solo nacen en el capricho, en la cerrazón y en la impericia, es la apuesta por instaurar un régimen en el que no se dialoga o se incluya al otro, sino que se traza una línea que divide a los mexicanos, entre ellos y nosotros’.

La anterior dirigencia entrega un estado fuerte, gobernando en 13 entidades y casi 500 municipios, así como grupos parlamentarios en 31 congresos locales, segunda fuerza política nacional y la única fuerza de oposición en el Congreso de la Unión.

Queda claro, que la retórica con la que Marko Cortés se dirigió a la militancia, seguidores y simpatizantes panistas, está muy lejos (hasta ahora) de generar confianza a la ciudadanía, que hoy por hoy, le hacen caso al ’Mesías’ que fue votado por 30 millones de habitantes en la pasada elección constitucional. Un Partido Acción Nacional que es la primera oposición del país, se encuentra en reconstrucción profunda, donde la mano del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, será factor para el crecimiento del blanquiazul.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor