1

1,371 vistas

Abril 01, 2019 13:58 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Turismo Nacional › México Ciudad de México


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que durante el actual periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua se prevé una mayor ocupación hotelera a la que se presentó durante el año pasado.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo, en ese lapso cerca de dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel, lo que representará un incremento de 1.7 por ciento con relación a las cifras del 2018.

De ese monto, agregó Miguel Torruco, un millón 453 mil viajeros se hospedarán durante la Semana Mayor y el resto en el periodo de Pascua, y del total de paseantes que se moverán durante las vacaciones, 35.2 por ciento llegarán a cuartos de hotel en centros de playa y 64.8 por ciento a ciudades.

Para los centros de playa, precisó el Titular de la Sectur, un 8.0 por ciento vacacionarán en los Centros Integralmente Planeados (CIP) y 23.6 por ciento en Centros Tradicionales, donde destacan por volumen Acapulco con el 12.3 por ciento y Veracruz con el 4.5 por ciento.

En cuanto a las ciudades, detalló, serán las grandes las que concentren el 20.4 por ciento; las ciudades del interior el 41.1, y las fronterizas el 3.3 por ciento. Por importancia, agregó, destaca la Ciudad de México con 11.43 por ciento y Guadalajara con 5.9 por ciento, respecto al total nacional.

Por cuanto hace al número de cuartos disponibles para estas vacaciones, Torruco Marqués anticipó un aumento de 1.4 por ciento, con 401 mil 683 unidades promedio.

El número de cuartos ocupados reportará un promedio de 267 mil 164 diariamente, agregó el secretario de Turismo, lo que significará un incremento de 0.9 por ciento sobre el nivel alcanzado el mismo periodo anterior.

Respecto a la ocupación promedio, indicó que alcanzará 66.5 por ciento para todo el periodo vacacional, mientras que para la Semana Mayor se reportará un nivel de 68.5 por ciento y la de Pascua el 64.6 por ciento.

La derrama económica que se proyecta por concepto de hospedaje, indicó el titular de la Sectur, es de siete mil 350 millones de pesos, y por participación, la llegada de turistas nacionales será de 35.2 por ciento a centros de playa y 64.8 por ciento a las ciudades.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor