1

1,634 vistas

Septiembre 27, 2019 14:26 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Participan los sectores público y educativo, organizaciones civiles y de la iniciativa privada en la quinta edición de la Feria Ambiental, que ha llegado a diversos municipios mexiquenses.

Chimalhuacán, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. Con el objetivo de informar a los mexiquenses sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y fomentar acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, llevó a cabo la quinta edición de la Feria Ambiental 2019, en Chimalhuacán.

’Por indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, seguiremos trabajando en acciones como obtener energía limpia y eficiente, fomentar la reducción, reciclaje y reutilización de desechos urbanos y mejorar su gestión, así como conservar nuestros bosques, áreas naturales protegidas y velar por un desarrollo del territorio ordenado’, señaló el Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, en el inicio de este evento, al que asistieron cerca de 3 mil personas entre los que destacan estudiantes de educación básica y vecinos del municipio.

Acompañado por el Alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el funcionario del medio ambiente comentó que, ’en esta feria regional participan expositores del sector público, educativo y de investigación, organizaciones de la sociedad civil y sector privado, los cuales acercarán información sobre nuevas tecnologías ambientales, uso de energías renovables, disposición final adecuada de residuos sólidos urbanos y captación y uso racional del agua, así como proyectos y servicios sustentables.

’A través de estas actividades y las conferencias que se impartirán, se expondrán los riesgos ambientales que correremos en caso de no actuar; muchos de ellos ya están desarrollándose y están ligados al cambio climático’, puntualizó Rescala Pérez.

Por su parte, Jorge Gómez Bravo Topete, Director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, mencionó que las Ferias Ambientales son una oportunidad para conocer y aprender una manera de vivir acorde con los principios de responsabilidad y protección ambiental, así como para conjuntar esfuerzos y crear alianzas que beneficien al medio ambiente.

En esta edición se instalaron más de 30 módulos ambientales, dirigidos por expertos de empresas ecológicas, quienes brindaron información en materia de protección, cuidado y restauración ambiental.

Como parte de las actividades se impartieron tres conferencias, a cargo de Lorena Aguilera Delgado y Leticia Cuenca Mirafuentes, de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, así como de Raúl Vera Noguez, Director de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde hablaron de huertos urbanos, separación de residuos y educación ambiental.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor