MÁS DE CIEN MIL ’VIVOS’ VISITARÁN A SUS ’MUERTOS’.


Los 23 panteones que tiene Guanajuato capital recibieron atención durante estos últimos días para ofrecer un mejor servicio a las miles de familias y grupos de capitalinos que los visitarán los días 1 y 2 de noviembre con motivo del ’Día de Muertos’. Tan sólo en 4 se esperan cien mil ’almas’.

| José Antonio Cano Hernández | Desde Nueva Era Noticias
MÁS DE CIEN MIL ’VIVOS’ VISITARÁN A SUS ’MUERTOS’.

Temas clave / Tradiciones culturales

Gobierno

Octubre 28, 2018 23:27 hrs.
Gobierno Estados › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández › Nueva Era Noticias

949 vistas

Los 9 panteones municipales y los 14 de la zona rural se encuentran en condiciones óptimas para recibir a más de cien mil personas que asistirán entre el primero y 2 de noviembre para visitar y literalmente convivir con sus difuntos.
Empleados de la dirección general de Servicios Públicos realizaron algunas acciones de limpieza y de mantenimiento en los 23 cementerios que hay en el municipio, los que además contarán con una vigilancia especial de policías preventivos y viales, además de Protección Civil, para evitar cualquier situación que pudiera empañar esta fecha tan especial de todos los mexicanos.
El personal operativo de servicios públicos limpio los panteones Santa Paula, Virgen de la Luz o Panteón Nuevo, Santa Teresa, marfil, Santa Ana, El cubo, Santa María de la Cruz por el rumbo de San Martín del Terrero, San José de Llanos y Campuzano, mientras que en la zona rural, los delegados municipales fueron quienes se encargaron de estas acciones.
Con días de anticipación, el presidente municipal Alejandro Navarro se reunió con directivos y consejeros del Simapag acordando que los panteones contarán con suficiente abastecimiento de agua que utilizarán las miles de familia que visitarán esos lugares.
De igual manera, se instruyó a inspectores de fiscalización para que mantengan vigilancia en interiores y alrededores de los cementerios para evitar el comercio ambulante además de regular la colocación de comerciantes de temporada en los mismos.
Se estima una asistencia de aproximadamente unos 50 mil asistentes al Panteón Santa Paula, otros 45 mil en el de la Vírgen de la Luz, poco más de 10 mil en el de Santa Teresa y en el de Marfil unos mil.
Las autoridades municipales recomiendan: no consumir bebidas embriagantes, respeto a monumentos funerarios, emplear a personal de los panteones para colocación de flores en partes altas, no caminar sobre las tumbas y evitar tirar basura fuera de los contenedores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor