1

5,182 vistas

Junio 25, 2019 22:35 hrs.

Redacción Cp › contrapapel.com.mx

Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco


Más de mil personas se quedaron sin boleto para la octava Gala ’Elisa y Amigos’, la cual se realizará el 6 de julio a las 19:00 horas en el teatro que lleva el nombre de la también ganadora de la Presea Estado de México 2018, Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en Texcoco.

Desde las 04:30 horas de este martes, cientos de personas se dieron cita en las instalaciones del CCMB para alcanzar un boleto los cuales fueron entregados a partir de las 11:00 horas.

De acuerdo con personal de la Secretaria de Cultura del Estado de Mexico se entregaron un pase doble por persona con un total de 1200 boletos.

Sin embargo la falta de logística provocó inconformidad entre los más de mil personas que se quedaron sin pase por lo que estuvieron varias horas exigiendo que se les entregara un boleto.

Algunos de los inconformes afirmaron que aunque llegaron a las 06:30 horas no alcanzaron un pase por lo que después de horas de espera decidieron irse con las manos vacías.

Asimismo pidieron hablar con personal de la Secretaria de Cultural a cargo de Marcela Salas, sin embargo no hubo respuesta por parte del CCMB.

Las personas que no alcanzaron boleto propusieron que se les permitiera el acceso al ensayo de la gala o surgieron una función más, pero al final se fueron desilusionados pues nadie los escuchó.

La presentación de la texcocana Elisa Carrillo es parte de la segunda edición del Festival Internacional ’Danzatlán’, que se realizará del 2 al 13 de julio con la presencia de 11 compañías de seis países, 15 actos y más de 20 bailarines en escena, quienes ofrecerán al público espectáculos únicos.

Este festival dará inició el 2 de julio con una función en el Auditorio Nacional y del 3 al 13 de julio en la capital del Estado de México y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde se llevará a cabo la clausura con la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, así como la audición de la Beca ’Elisa Carrillo’, impulsada desde 2012 por el Gobierno del Estado de México.

En el marco de la segunda edición de este Festival, se llevará a cabo la octava Gala ’Elisa y Amigos’, que tendrá lugar el 3 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Morelos, en Toluca, y el 6 de julio a las 19:00 horas en el teatro que lleva el nombre de la también ganadora de la Presea Estado de México 2018, Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco.

En lo que respecta a ’Danzatlán 2019’ traerá a tierra azteca, bailarines de Rusia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Noruega y México, además de especialistas como Tatiana Kuznetsova con la conferencia ’El arte de la crítica de ballet en Rusia’, en el Museo de Bellas Artes de Toluca, ’El impacto de la danza en la rehabilitación neurológica’, impartida por la bailarina argentina Soraya Bruno, así como una charla con las mamás y los papás de niñas, niños y jóvenes que han recibido una Beca ’Elisa Carrillo’, donde la recién galardonada con el Prix Benois de la Danse, Elisa Carrillo, seleccionará a la o el ganador de la categoría Profesional, con la finalidad de impulsar el talento mexiquense para que pueda formarse durante un año en una prestigiada escuela de ballet en el extranjero o en México.

Las compañías que formarán parte de esta gala son Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet, Ballet Semperoper Dresden y de México la Compañía Nacional de Danza y Ballet de Monterrey.

Asimismo, participará el ’Ballet Joven de Berlín’, compañía de jóvenes de corta edad que son grandes artistas, pues para la bailarina texcocana es de gran importancia que las y los niños mexiquenses y mexicanos puedan apreciar y constatar que no importa la edad, para llenar el escenario y hacerlo brillar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor