1

7,350 vistas

Junio 06, 2019 13:27 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Economía Nacional › México Estado de México


Frente a decisiones externas del país, y ante las presiones sobre México del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justo momento de que todos los mexicanos respaldemos al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el diputado Maurilio Hernández González.

Respectivamente, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura mexiquense, encomió pliego del presidente mexicano al mandatario estadounidense, y aseguró que la postura adoptada por AMLO es propia de un estadista que defiende a su país con valentía, pero con inteligencia, prudencia y conocimiento de la historia y la relación bilateral entre las dos naciones vecinas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó la decisión del presidente Trump de establecer aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, lo cual es contrario al Tratado de Libre Comercio y a las reglas de la Organización Mundial de Comercio, y condicionando su retiro a que México detenga el flujo de migrantes. Además, destacó la prudencia y responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador ante una situación tan sensible como la migratoria.

Maurilio Hernández se manifestó a favor de que las autoridades de ambos países sigan trabajando en soluciones diplomáticas conjuntas ante problemas como la migración.
En este sentido, destacó la decisión del presidente de México de enviar a Estados Unidos al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para buscar el diálogo necesario, ya que con ello demuestra el interés de la nación por encontrar soluciones de mutuo beneficio.

Al reconocer el respaldo que han brindado al presidente de México algunos empresarios, y en particular Carlos Slim, el legislador Maurilio Hernández invitó a los diferentes sectores de la sociedad a sumarse a la postura de diálogo que ha privilegiado Andrés Manuel López Obrador para transitar por el camino de la paz en beneficio de los dos países

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor