1

2,155 vistas

Enero 24, 2019 14:18 hrs.

Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Con el propósito de fortalecer la participación de la ciudadanía, la alcaldesa de este municipio, Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó una maratónica audiencia pública. Fueron un poco más de seis horas de atención vecinal. Alrededor de cien personas plantearon específicas problemáticas. Todo el tiempo contó la Presidenta con la asistencia de los directores de área de la estructura municipal.

En un ambiente de cordialidad y respeto, la alcaldesa de Texcoco atendió de manera personal todas y cada una de las peticiones de la ciudadanía, destacando la necesidad de empleo, como una de las más recurrentes solicitudes de los texcocanos.

No pocos ciudadanos asistentes a esta audiencia reconocieron el esfuerzo de la Presidenta Municipal por conocer las necesidades de la ciudadanía de una manera tan directa, como fue el caso de la señora Guadalupe Ramos Enríquez, de 68 años de edad, quien acudió para solicitar el apoyo para la atención médica de su hijo de 48 años. Tiene un padecimiento renal y el Seguro Popular ya no le dio cobertura.

En este caso, Doña Guadalupe fue canalizado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, para su atención y dar seguimiento a la atención del paciente.

Alexis Salgado Huitrón, Presidente de la Asociación de Estudiantes del Estado de México y la Ciudad de México de la Universidad Autónoma de Chapingo, reconoció el trabajo de la alcaldesa de Texcoco, ’esto es muy bueno, sobre todo porque la Presidenta se da el tiempo para atender y escuchar de manera personal los problemas de la gente, cinco o diez minutos de calidad, significan más que para quienes nunca somos escuchados’, dijo el estudiante universitario.

Otro caso fue el de la señora Carolina Valerio Valera, vendedora ambulante ubicada frente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, quien fue retirada del lugar junto con cuatro vendedores más. Solicitó ser escuchada, porque son cinco familias que dependen de la venta de dulces en ese lugar en donde ya no se les permitió ejercer el comercio.

’Me mandaron con la directora de Regulación Comercial, con la licenciada Magdalena Moreno, quien se comprometió a darnos una solución esta semana’, señaló.

Un empresario funerario de la región, calificó como excelente el trato y la atención, que resultó ágil y eficaz,. Consideró que este tipo de ejercicios se debe repetir de manera constante.

Marcela García, de San Migue Tlaixpan, acudió a solicitar drenaje y pavimentación de la calle. Ella calificó que la atención fue muy buena, rápida y con calidez: ’los texcocanos queremos ser escuchados, y esta es la oportunidad que nos ofrece la presidenta municipal’, dijo.

A las 16:00 horas, la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, atendió a la última persona anotada en la lista de quienes llegaron temprano para solicitar su audiencia.

Agradeció al equipo de directores de área, que junto con ella estuvieron atendiendo a los ciudadanos texcocanos.

Afirmó que este ejercicio se realizará de manera constante para dar espacio a la ciudadanía y ser escuchada y conocer de viva voz la problemática de los vecinos y de manera conjunta trabajar para que en Texcoco se siga viviendo bien.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor