Poder y Dinero

Meade 2º lugar en encuestas

Víctor Sánchez Baños

Meade 2º lugar en encuestas

Política

Junio 19, 2018 23:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

4,863 vistas

Acusaciones de deshonestidad tumban a Anaya
• Podría el priista capitalizar el voto antiAMLO
• López Obrador ahora se convirtió en colosista

#MeadeAvanza2oLugar #CaeAnaya #RepercutenAcusaciones #PRIcapitaliza #Encuestas #VotoAntiAMLO #AMLOcolosista #CanalladaSepararHijosenEU #Trump-Inmoralidad #AvergüenzanMexicanosEbriosMoscú #CardenalGuadalajara #PolíticayFutbol #Ford

Quien se eleva demasiado cerca del sol, con alas de oro, las funde
William Shekespeare, 1564-1616; poeta y autor inglés.


Empezaron a salir las encuestas donde el candidato del PRI, José Antonio Meade, avanza firme hacia una segunda posición, por arriba del abanderado panista, Ricardo Anaya, y acercándose en las encuestas de periódicos de gran seriedad como El Heraldo de México y 24 Horas, entre otros, al puntero Andrés Manuel López Obrador.
No es gratuito que Meade avance.
Tiene en su contra la marca del PRI, pero a su favor que no tiene ninguna mancha en su prestigio y honestidad. Esto contrasta notablemente con Ricardo Anaya, sobre quien recaen acusaciones con fundamento en relación a su probidad, ya que presuntamente, con un grupo de sus socios, compró terrenos con información privilegiada que le proporcionaba el gobernador Francisco Garrido, cuando aquel era secretario su particular, sobre rutas donde se construirían vías de comunicación, lo que daba plusvalía a esos terrenos.
Compraban barato y después lo vendían muy caro. Usaban, además, un sofisticado mecanismo de lavado de dinero para evadir al fisco, con lo que el erario sería seriamente afectado.
A pesar de que los altos mandos azules se niegan a reconocer la merma en la tendencia dentro de las encuestas a consecuencia de esas acusaciones que dejan un amplio espacio de duda sobre la honestidad del candidato presidencial.
Claro, esto también tiene consecuencias en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero fundamentalmente en el del Procurador encargado del despacho, Elías Beltrán, por no definir la situación jurídica del candidato del Frente PAN-PRD-MC.
Las últimas encuestas, con muestras más grandes y metodologías con mayor escrúpulo académico, de El Heraldo de México y 24 Horas, así como una que realizó el Consejo Mexicano de Negocios, que preside Alejandro Ramírez, dan a Meade con un margen de cuando menos 4 puntos sobre Anaya. Sin embargo, la venta de AMLO es de todavía unos 12 puntos porcentuales.
Esto generará un efecto sobre el electorado que está abiertamente en contra de López Obrador y considera su voto ’útil’ para ’evitar’ que llegue a la Presidencia de la Presidencia de la República. Para tal efecto, esperarán hasta el último momento y votarían por el segundo lugar en las encuestas.
Esto, es para preocupar a Andrés, ya que el voto de priistas de ’clóset’ y el antipeje, podría fortalecer a los tricolores y hasta ganar las elecciones.

PODEROSOS CABALLEROS: Es una canallada separar a padres e hijos, después que son detenidos por autoridades migratorias en territorio de Estados Unidos. La orden de Donald Trump, no tiene escrúpulo. Su desesperación por lograr la reelección generar un bumerang que lo golpee con severidad. La brutalidad de los agentes migratorios es indignante. Como la nación más poderosa del planeta debería poner el ejemplo de humildad y cordialidad. Sin embargo, Trump cree que el miedo genera respeto.
Está muy equivocado. El miedo genera rencor, odio. El noble pueblo de Estados Unidos no merece ser odiado por decisiones de un empresario que aprendió rápidamente las mañas de los políticos e incluso las llevó al extremo. *** Me avergüenza como mexicano que algunos de nuestros compatriotas hagan tanto desfiguro en Rusia, en el marco del Mundial de futbol.
Unos hacen parodias de violaciones, otros se lían a golpes y unos más utilizan el evento para hacer proselitismo electoral. Estos bochornosos casos tienen como antecedente fuertes intoxicaciones con alcohol. Las pruebas están en las redes sociales. Vulgares borrachines incurren en actos que no representan a la totalidad de los mexicanos. Bueno, ha llegado a extremos en donde podría la selección mexicana perder sus logros deportivos por un grupito de mexicanos borrachos.
*** El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió no distraerse con el futbol y concentrarse en las elecciones ’para que México esté mejor’. No dio ninguna preferencia, pero muestra preocupación.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: A través de su área de desarrollo comunitario de Ford Motor Company Fund, bajo el liderazgo de Joe Ávila, la automotriz regresa a México para festejar a los ganadores del concurso de ensayos del programa Ford Impulsando Sueños. Ford Fund, en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido – United Way Mexico, otorgó más de 220 mil dólares en becas escolares a 100 estudiantes de sexto grado de las escuelas Ford en México.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor