Meade acude a votar y pide a ciudadanos emitir un voto reflexivo


*Meade emitió su voto en un fraccionamiento al sur de la Ciudad de México.

| EFE | Desde guerrerohabla.com
Meade acude a votar y pide a ciudadanos emitir un voto reflexivo


Elecciones

Julio 01, 2018 14:01 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
EFE › guerrerohabla.com

4,210 vistas


José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ salió de su casa, en un fraccionamiento de Chimalistac ubicado al sur de la Ciudad de México, alrededor de las 9.30 de la mañana. El candidato caminó hasta la casilla de la mano de su esposa Juana y en el trayecto saludó a algunos de sus vecinos.


Cuestionado por algunos reporteros en el camino a la casilla, Meade dijo que espera que la jornada electoral transcurra en paz, que está optimista y que hoy toca esperar el resultado.

Hizo un llamado a la ciudadanía para participar de forma pacífica y a emitir un voto de conciencia y reflexivo. Adelantó que por la tarde acudirá a misa, como todos los domingos.

Alrededor de las 9.44, Meade llegó a la fila de la casilla que le corresponde, recibió las boletas y entró a la mampara para emitir su voto. Minutos después salió con la boletas dobladas y las colocó en las urnas correspondientes. Avanzó hacia la prensa y mostró el dedo marcado con tinta indeleble.

Meade muestra su dedo después de votar. (Noticieros Televisa)
Meade muestra su dedo después de votar. (Noticieros Televisa)
Ante decenas de reporteros, el candidato señaló que se está celebrando una gran fiesta democrática y ’la estamos celebrando en paz, seguros de que todos van a poder ejercer su voto con absoluta libertad, en reflexión y en conciencia’.

Subrayó estar muy contento de haber ejercido su derecho al voto y de haberlo hecho en familia y después de una ’campaña intensa, exitosa’, donde tuvo la posibilidad de transmitir propuestas.

Es un momento éste importante, en donde México habrá de definir qué es lo que quiere para su futuro, a quién quiere encargarle el destino de la nación, con quién quiere que hagamos equipo en familia, a quién quiere encargarle el futuro de nuestros hijos’, dijo el candidato y reiteró su satisfacción de haber ejercido el voto y haber participado en el ejercicio democrático como candidato, pero también como ciudadano cuyo voto va a ser contado y va a ayudar a definir el resultado de la elección.

Al ser preguntado por quién votó, José Antonio Meade señaló: ’Voté por el que consideró que es el mejor, ‘Yo mero’’.

Expresó su confianza en que la jornada electoral se realice con tranquilidad y agregó que además será una gran fiesta ciudadana, ya que se trata de una elección organizada y supervisada por los ciudadanos y en donde ’la garantía de transparencia la dan los propios ciudadanos’.

Destacó que el destino del país será definido por el ejercicio libre y reflexivo de cada ciudadano frente a la urna.

Ante la pregunta de si reconocería una posible derrota, el candidato contestó: ’Estoy absolutamente seguro que el día terminará para un triunfo para mí y estoy absolutamente seguro de que será una jornada en paz, de que será una fiesta democrática y hacemos un llamado como en cada jornada electoral para que en paz, en tranquilidad, en confianza, en familia, ejerzamos este derecho al voto’.

Añadió que como todos los domingos acudirá a misa y después estará al pendiente de la jornada.

Voy a rezar por México’, dijo y reiteró su confianza en que los resultados le favorezcan.

Confió en que la jornada será ejemplar por su civismo, por la participación y por la paz en la que transcurra.

Este día se elegirán 3 mil 400 cargos públicos en México, entre ellos el de presidente del país, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los centros de votación comenzaron a operar en la Ciudad de México y en la parte central del país, y la apertura de las urnas se hará progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales, ya que México tiene tres husos horarios.

Las urnas estarán abiertas durante diez horas, hasta las 18.00 hora local (23.00 GMT).

El censo electoral es de 89,1 millones de personas, que votarán en las 157.000 mesas electorales instaladas.

Para vigilar el desarrollo de los comicios, en la jornada de hoy participan 907 visitantes extranjeros de 60 países. Entre ellos destaca la misión de observación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor