Meade: pedirle al PRI y a EPN ¡No me ayudes compadre!


Las Reformas Estructurales (sic) que tanto cantó EPN que nos proporcionarían beneficies pingües, sencillamente no lo han hecho y eso tiene al pueblo enardecido.

| Arturo Trejo Villafuerte* | Desde todotexcoco.com
Meade: pedirle al PRI y a EPN ¡No me ayudes compadre!


Elecciones

Mayo 15, 2018 13:46 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Arturo Trejo Villafuerte* › todotexcoco.com

831 vistas

UNO. Pobre de José Antonio Meade, está maniatado y perdido en un mar de contradicciones y responsos.
Es probable que sea una buena persona y que de verdad quiera cumplir con todo lo que ofrece y promete, pero está en el peor lugar y en el peor momento, porque sencillamente nadie quiere a su partido; por lo que los miembros que deciden por éste, buscaron un candidato que estuviera lo más alejado de las mañas y de las formas del partido, pero el partido como institución está siempre atrás y la gente ya está harta de las triquiñuelas y desvaríos que siempre ha cometido y seguirá cometiendo el PRI.
¿Le ayudan a Meade los gobernadores prófugos, los que están detenidos y en prisión, los que siguen haciendo de las suyas en sus respectivos estados? Todos ellos le están proporcionando los votos y las intenciones del voto en las encuestas a ’Ya saben quien’, pero además eso de hacer promocionales para denostar a AMLO, por parte del PRI, es hacerle más grande el caldo al tabasqueño, sin ninguna duda.
El hartazgo social esta a punto del derrame y, para no variar, los slogans del Institucional pregonan más de lo mismo, más de lo que estamos padeciendo. Las Reformas Estructurales (sic) que tanto cantó EPN que nos proporcionarían beneficies pingües, sencillamente no lo han hecho y eso tiene al pueblo enardecido.
Meade sufre. Pero ¿Cómo ayudarlo si desde un principio empezó chueco en su candidatura? Fue el producto genuino de un dedazo salido de Los Pinos; por lo que la militancia priísta aferrada y congruente -que también la hay-, se sintió ignorada por las élites que se decidieron por este penta secretario que no era del partido, lo que fragmento a las bases como aún no se tiene ni siquiera idea.
Luego le cambian equipo de campaña, le quitan a unos malos y le ponen unos peores, que siguen con las mismas atrocidades, estulticias y locuacidades que van en contra del candidato ciudadano (sic).
DOS. Otra ayuda que no es ayuda es del que dice que nos gobierna pues cada que abre la boca, por lo general dice una tontería -asunto muy frecuente y cotidiano en él-, como el pedir que ’Hay que votar con menos vísceras y más razón’; y según se entiende se debe votar con la razón no con las vísceras, cuando es lo que menos usa él, pero la mente, el cerebro, es una víscera, aunque el seguramente se refería al hígado, el cual ya tenemos ulcerado por lo que corajes que nos hace pasar la presente administración llena de corruptos y vende patrias. Ya lo dijimos hace casi cuatro años: queremos que se acabe este sexenio, es demasiado para el país.
Y como choca con su forma errónea y tramposa, frívola y superficial de ver el mundo y su realidad, EPN lanza otra gracejada que va en contra de su candidato: hay que romper con el mito de la autosuficiencia alimentaria, remachando con una de sus frases llenas de estulticia: México 2ha avanzado en la ruta correcta para ubicarse como potencia agroalimentaria’. Los fríos datos nos dicen que somos súper dependientes, que importamos hasta maíz para el pozole, chiles verdes, maíz palomero, pero además todo lo dijo donde había decenas de productores del campo que han visto mermados sus ingresos por esas políticas erróneas de los neopriístas y neoliberales desorientados como el que dice que nos gobierna que sólo conoce el campo por los días de campo y por el jardín de sus residencias.
Por desgracia todo lo que hacen y dicen los priíta y EPN, son menos puntos porcentuales en las posibilidades del voto de este candidato ciudadano (sic), que también hace mucho por no pintar, y ahora es el candidato ’pérate’, por las veces que usó esa muletilla en la entrevista colectiva que le hicieron los periodistas del diario ’Milenio’, donde ante el fuego amigo, ante una entrevista nunca tan virulenta como la que le hicieron a AMLO, salió muy raspado y dejó pruebas de que es irascible y que le cuesta trabajo ceder la palabra a los otros.
TRES. El presidente dice que el NAICM es un buen asunto para el gobierno, y nosotros sencillamente sabemos que lo es porque no lo están construyendo con sus dineros sino con el de los Afores y con dinero público. Les pesa a todos esos barones del dinero, al menos a 8 ó 9 de ellos, que AMLO no baje la voz ante este espinoso asunto.
Pruebas para saber que es el peor lugar: a) Los desniveles de la carretera o Autopista Peñón-Texcoco, la cual nunca ha estado bien, ni lo estará, cada dos o tres meses se parcha o se nivela. b) Los aromas fétidos del Bordo Poniente y del lago de Regulación Horaria, los cuales sentirán en nariz propia a su llegada a México los miles de extranjeros que nos hagan el favor de viajar a nuestro país. c) Los mantos freáticos que se están afectando con esa magna obra que NUNCA presentó los estudios de impacto de mecánica de suelos, ecológicos y de daños al medio ambiente d) Las terribles secuelas socio económicas que sufriremos todos los que tenemos algo que hacer alrededor de esta obcecada obra faraónica
CUATRO. Mientras tanto sigue campeando la pobreza con cifras terribles y la indiferencia de quienes nos gobiernan, el candidato del PRI que no se quiere ayudar a sí mismo, ofrece 1,200 pesos mensuales a las madres de familia, con lo que, de nueva cuenta descubrimos que ellos no son las ’señoras de la casa’ y que no tienen a la mano los precios de la canasta básica.
Con ese dinero sacaría adelante a su familia una ama de casa por tan sólo una semana, no más: 160 pesos de un kilo de carne, 28 pesos por las tortillas, 80 pesos por cuatro litros de leche, 200 pesos para transporte, 200 pesos para ponerle suelas corridas a los zapatos de alguno de los miembros de la familia, 120 pesos por sacar el traje del padre… y párenle de contar: primero no hacen pobres y luego nos ofrecen una miseria como apoyo.
Que no nos regalen dinero, que nos ofrezcan trabajos bien remunerados y que controlen la inflación y los aumentos al gas y las gasolinas. Que es precisamente lo que no hacen. SEIS. Mientras tanto los barones del dinero siguen dándonos clases de ética y moral: ’Así no’ y tienen a la mano miles de pesos para sus desplegados. Ojalá los ciudadanos tuviéramos esos billetes para también poner desplegados en contra de sus marrullerías, sus minas a cielo abierto, la contaminación que producen y muchas etcéteras que se quedan aquí y que no podemos señalar en un desplegados o inserción pagada que diga ’ASÍ NO QUERIDOS EMPRESARIOS Y SAQUEADORES’. Por cierto sus millón y medio de empleos son los más mal pagados de toda la cadena productiva y en realidad quienes se la rifan son lo pequeños y medianos empresarios que sí arriesgan su dinero y no los dineros públicos como lo hacen ustedes.


----------------------------------------------------------------------------------------------



* Arturo Trejo Villafuerte (Ixmiquilpan, Hgo., 1953) es egresado de la FCPyS de la UNAM. Sus más recientes títulos publicados son: De Neza York a Nueva York. From Neza York to New York. Una antología de poesía de la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York. A bilingual anthology of the poetry of Mexico City and New York City (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2015. 220 pp), Escobas de fuego (Historias de brujas), (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2016. 126 pp.), Amores chapingueros (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2016. 126 pp.), Ret(r)azos (Cuadernos de Pasto Verde, Orizaba, 2017. 34 pp.), Respirando por la herida (Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2017. 94 pp.), incluido en La medusa dual. Antología bilingüe español portugués (Selección poética de Fernando Reyes Trinidad y traducción al portugués de Leo Goncalves (Ed. Cisnegro, México, 2017. 112 pp.) y Balbuceos (Cuadernos de Pasto Verde, Orizaba, 2018. 34 pp.). Ha ocupado diversos cargos en instituciones culturales y universitarias, además de ser editor de varias colecciones literarias. Actualmente es profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo y miembro del IISEHMER de la misma institución. Colaborador asiduo de la revista Molino de Letras y todotexcoco.com.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor