1

506 vistas

Junio 07, 2019 16:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Coinciden expertos en la necesidad de promover un servicio más humanizado basado en la empatía.
• Realizan Sesión Ordinaria LXXII del Consejo de Salud de la entidad.

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2019. El objetivo del Gobierno del Estado de México es garantizar las mejores condiciones de salud para todos los mexiquenses, por lo que es necesario mejorar la calidad en la prestación de los servicios, a través de instituciones fuertes que cuenten cada vez más con un sentido humanista.

Así coincidieron los Secretarios de Finanzas y de Salud, Rodrigo Jarque Lira y Gabriel O’Shea Cuevas, respectivamente, al presidir la sesión ordinaria LXXII del Consejo de Salud de la entidad, realizada en la Sala de Consejo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ante la presencia de la titular del organismo, Bertha Casado Medina.

El tema central de este evento interinstitucional estuvo enfocado en la presentación del Programa ’Súmate. Trato digno para todos’, que se pondrá en marcha en esta institución como respuesta a la solicitud expresa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para mejorar los servicios y que fue expuesta por el Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Jorge Guerrero Aguirre.

Este programa, dijo, tiene como objetivo fomentar un clima laboral saludable que se traducirá en una mejora de la atención a los usuarios para responder adecuadamente a las expectativas de los derechohabientes a través de una metodología que promueva un servicio más humanizado bajo la premisa de ’como quisiera que me trataran a mí, así debo tratar a los demás’.

Para concluir, Gabriel O’Shea Cuevas, Presidente del Consejo Estatal de Salud, hizo un reconocimiento al esfuerzo en favor del trato digno para pacientes y trabajadores, lo que -dijo- ’debe ser una práctica diaria, que haga de la calidad parte indispensable de la mejora continua y una actitud de servicio permanente’.

Estuvieron presentes el Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la entidad, Santiago Ramos Millán Pineda, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el estado, Juan Saúl Ramos González, la Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Mónica Pérez Santín, la Secretaria Técnica del Consejo de Salud del Estado de México, María Cristina Chaparro Mercado, así como titulares de diversos organismo del sector salud mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor