1

654 vistas

Julio 01, 2019 13:32 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Es necesario homologar propuestas, y trabajar en acciones que favorezcan la protección integral de niñas, niños y adolescentes’ precisó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante la reunión participó personal de Desarrollo Social, el Sistema DF municipal, la Dirección General de Educación, Consejo Municipal de la mujer, Departamento de Atención a la Juventud, la Dirección de Salud Municipal, Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.



El secretario técnico de Chimalhuacán, Inocencio Ibarra, explicó que, para mejorar el reglamento, en una primera etapa se someterá a una revisión exhaustiva las propuestas presentadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento.



’Destaca el análisis de propuestas que tienen que ver con garantizar a los menores el acceso a servicios multidisciplinarios como: orientación, acompañamiento, ayuda inmediata, asistencia y atención en materia psicológica, médica, jurídica y de trabajo social’.



El funcionario precisó que las dependencias de la administración pública municipal también analizarán temas como el oportuno traslado y canalización de víctimas en caso de riesgo o urgencia a las instituciones pertinentes de salud pública.



’La importancia de realizar los ajustes pertinentes al Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, radica en obtener como resultado un documento que funcione como herramienta jurídica, a la cual puedan tener acceso las niñas, niños, adolescentes y padres de familia del territorio local’, concluyó.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor