Melania Trump rechaza la separación de niños y padres migrantes


’Melania, esposa de Trump odia ver a los niños separados de sus familias, y espera que ambas partes puedan finalmente unirse para lograr una exitosa reforma de inmigración’

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Melania Trump rechaza la separación de niños y padres migrantes

Temas clave / Agencias Internacionales

Política

Junio 18, 2018 11:25 hrs.
Política Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

640 vistas

La declaración de la esposa del presidente estadunidense se produce en momentos en que la Casa Blanca impuso una política de separación de las familias indocumentadas detenidas en la frontera, cuyos hijos e hijas son separados de padres y madres.

Mientras que los adultos enfrentan ahora acusaciones por delitos federales, unos dos mil niños han sido enviados a albergues transitorios.

El presidente Trump ha advertido que esa política continuará hasta que la oposición demócrata acepte las exigencias de la Casa Blanca en materia migratoria, que incluyen recursos para construir un muro en la frontera y el fin de las políticas de santuario, que protegen a los indocumentados en ciudades y estados del país.
EU EXPLICA CAUSAS PARA SEPARAR NIÑOS DE PADRES MIGRANTES

La Casa Blanca alegó que la separación de menores de sus padres inmigrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros de detención para mantener unidas a las familias.

La asesora presidencial, Kellyanne Conway, insistió empero que la situación deberá ser resuelta con cambios en las leyes y negó que la nueva política esté siendo utilizada para presionar a los demócratas a sentarse en la mesa de negociación.

Los demócratas están reteniendo los fondos para expandirlos. El presidente tiene un plan migratorio de 70 puntos y esto fue incluido ahí, y expande al doble la capacidad de los centros de detención, contrata más agentes del ICE. No tenemos la capacidad’, insistió.

En entrevista en el programa ’Meet the Press’ de la cadena televisiva NBC, Conway evitó empero aludir que la separación es parte de la política de ’cero tolerancia’, la cual ha dado como resultado que entre abril y mayo casi dos mil menores hayan sido separados de sus padres.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor