1

4,565 vistas

Enero 12, 2019 12:57 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Biografías Nacional › México Ciudad de México


De acuerdo a la forma personal de las señales
del mensaje es el estilo Safari del lenguaje.

ESTILO VULGAR.- ’Veterana tapuja del ponedor carnal/ ahí tejabán mis seis de cocodrilo,/ a nombre de mis batos que son titipuchal,/ que aunque se afirmen todos la buchaca/ tú ya lo sábanas, paquetes d´hilo,/ se nos carga la bola en la carcacha/ y el corazón se chivatea todito sin mota, ni escamocha, sin Tepito.’
En ESTILO COLOQUIAL el mismo mensaje:
Y el ESTILO FORMAL, el académico, el que a los jóvenes nada importa ni preocupa, pero ahí está./ aunque no se atreven a exteriorizarlo./ Sólo tú, Tepito, y yo conocemos el problema, para qué repetirlo./ Tirita del cuerpo y el corazón se acongoja/ Al saber que desaparece/ la mariguana, la escamocha y tú, Tepito’.
Y a otra cosa.
Salvador Elizondo Juega con la sintaxis en el grafógrafo.
’Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme ver que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que recuerdo haberme visto que me veía escribir que escribía que escribo que escribía. También puedo imaginarme escribiendo que ya había escrito que me imaginaría escribiendo que había escrito que me imaginaba escribiendo que me veo escribir que escribo’.
Comentarios en: cosasveredes@hotmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor