1

1,971 vistas

Junio 06, 2019 17:05 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Elecciones Nacional › México Durango


Una nueva medida facilitará mucho a la vida de todos los mexicanos que residen fuera de México, hablando sobre el derecho del voto.

Alrededor de un millón de mexicanos ya hicieron el nuevo trámite para recibir una nueva credencial, que les dará el derecho de votar desde el extranjero sin mayores complicaciones, según el consejero electoral del INE, Enrique Andrade González.

Los trámites ya están disponibles y pronto, todos los que ya se registraron, ya podrán tener su credencial en manos. Según Enrique, esto se dio gracias a dicha organizar de la sociedad civil, a través de embajadas y consulados.

El modelo del voto extranjero ha sido bastante criticado por ser demasiado complicado, además de siempre presentar fallas, por eso ahora están trabajando para mejorarlo, para luego obtener el sistema de voto electrónico.

Para que esto sea posible, aún les faltan algunos permisos y pasos para que sea aprobado por el Consejo General del INE, a fin de que éste pueda ser utilizado en las elecciones de 2021.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor