1

679 vistas

Mayo 29, 2019 16:38 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Nacional › México Ciudad de México


Investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fueron reconocidos esta semana por patentar una formulación química que protege al hígado de los pacientes que padecen de la enfermedad VIH/SIDA.

Fueron dos los investigadores mexicanos que para llegar al resultado combinaron Zidovudina (AZT), que está el medicamento más popular en el tratamiento del padecimiento, junto a la adenosina (ADO), el compuesto que protege al hígado y lo ayuda a regenerarse.

Los investigadores son Rolando Hernández Muñoz y Armando Butanda Ochoa, Hernández por ejemplo estuvo estudiando al caso haciendo trabajos experimentales en laboratorio durante cerca de 30 años, y por fin ha logrado identificar que la ADO es un gran componente que ayuda a regenerar el órgano, luego del fuerte daño lo cual son sometidas las personas que sufren de la enfermedad.

Con la combinación de elementos, los investigadores mexicanos descubrieron que juntos son una muy buena opción terapéutica que protege al hígado.

La acción de los componentes fueron explicadas por los el investigadores en una reciente conferencia de prensa, y además de explicar revelaron que los resultados obtenidos durante su trabajo experimental fueron muy buenas y que el medicamento promete ser un gran éxito.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor