México cae una posición en ranking de turismo de reuniones


* De acuerdo con el documento de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés)

| | Desde guerrerohabla.com
México cae una posición en ranking de turismo de reuniones

Temas clave / Turismo

Turismo

Junio 26, 2018 09:48 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

4,573 vistas


www.guerrerohabla.com
26 junio, 2018.-De acuerdo con el documento de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), México cayó una posición en el ranking internacional de turismo de reuniones el año pasado, al ser el país número 22, con sólo 198 eventos.

En este sentido, Roberto Ibarra, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), explicó que la baja de posición se debe a que los eventos que se han organizado no tienen un registro en el ICCA, y al no ser obligatorio darlos a conocer a la asociación pasan desapercibidos.

’Sí se hacen los eventos, pero no se comunican a las áreas pertinentes, porque no hay una cultura. Si se registraran todos los congresos internacionales que se realizan en el país, la posición en el ranking internacional de ICCA sería la 17 o 18’, aseguró el presidente.

Ante esta situación, Ibarra señaló que ya se trabaja para solventar este error en la falta de registro, por lo que han solicitado a la Secretaría de Turismo (Sectur) se les agregue en el convenio que se firmó con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se busca crear una base de datos de la industria.

El presidente de Comir comentó que en el segmento de reuniones en México, 85% es representado por convenciones nacionales y el restante son los congresos internacionales.

En los primeros tres lugares del ranking internacional de turismo de reuniones son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Dentro del listado de ICCA, por arriba de México se encuentran economías de menor tamaño como Argentina (21), Bélgica (19), Polonia (18), Suiza (17), Suecia (15), Austria (12) y Portugal (11).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor