México cuenta con un turismo nacional potente; Sectur



*México ocupa el octavo lugar en cuanto a destinos más frecuentados

| 24 Horas | Desde guerrerohabla.com
México cuenta con un turismo nacional potente; Sectur

Turismo

Febrero 08, 2018 23:29 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
24 Horas › guerrerohabla.com

872 vistas


Imagen: 24 Horas

Miércoles 8 de febrero de 2018

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) Rubén Gerardo Corona González, destacó que México cuenta con un turismo nacional potente y un turismo internacional histórico.

México – En este contexto, el funcionario de la Sectur añadió que se tiene ’una gran oportunidad de consolidar en los próximos años el turismo como el gran motor de desarrollo del país’.

Durante la inauguración del hotel City Centro, en la Ciudad de México, consideró que esta es una compañía de connacionales con la visión de leer adecuadamente el mercado; fueron capaces de entender que este estaba fragmentado y había que trabajar en una cadena que operara con altos estándares.

Por su parte, el director general de Hoteles City Express, Luis Barrios, indicó que este inmueble ubicado en la calle de República de Uruguay, fue construido en 1905.

Este hotel, puntualizó, fue edificado bajo el principio de respetar la ambientación del Centro Histórico, bajo los lineamientos de darle modernidad, seguridad comodidad, limpieza y atractivos.

’Hoy estamos en el octavo lugar, posiblemente con las cifras oficiales que se den este año pudiéramos estar mejorando una posición adicional en el ranking mundial de turismo, pudiendo llegar al séptimo lugar de los países más visitados’, auguró Corona González durante la inauguración del Hotel City Centro Ciudad de México.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, nuestro país ocupa el octavo lugar en cuanto a destinos más frecuentados, con un total de 35 millones de visitantes durante el año 2016. Actualmente Alemania se sitúa en el séptimo lugar, con 35.6 millones de turistas registrados durante aquel año.

’Estamos pensando que terminaremos con cerca de 39 millones de visitantes (…) 60% más de los que nos visitaban en 2012’, precisó el funcionario citado por 24 Horas.

Ver más